Dijous 26 de Abril de 2018

-El Institut Valencià de Cultura programa dos funciones de 'Tocatico-Tocatà' en el Teatro Principal de Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
02/02/2018 | elperiodic.com  

El Institut Valencià de Cultura programa dos funciones de 'Tocatico-Tocatà' en el Teatro Principal de Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La obra está creada a partir de la música de Carles Santos
• El espectáculo es para niños de 0 a 5 años

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para el domingo, 4 de febrero, dos funciones, a las 18.00 horas y a las 19.00 horas, del espectáculo 'Tocatico-Tocatà', en el Teatro Principal de Castellón. Un concierto creado a partir de la música de Carles Santos y dirigido a niños de entre 0 y 5 años.

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que "es un espectáculo familiar en el que se podrá apreciar la capacidad del recién fallecido compositor e intérprete Carles Santos para provocar y crear distintas sensaciones a través de sus piezas". Además, ha comentado que "este espectáculo es una clara apuesta del IVC por acercar la música a los más pequeños, introduciéndolos desde edades tempranas en el mundo de las artes escénicas".

Factoría Los Sánchez e Imaginary Landscape Factory se sumergen en este ambicioso proyecto teatral. Tejerán un espectáculo dirigido a niños de hasta 5 años, la esencia de su propuesta creativa es la provocación a partir de juego, la rotura de estructuras rígidas y tradicionales, la creación de imágenes nacidas a partir del poder poético y energético de la música.

La confianza y la amistad con Carles Santos les permite contar con su complicidad y total carta blanca para esta aventura: será divertido ver qué hacen los niños cuando sientan el 'Tocatito' delante. Se trata de reivindicar el concepto de interpretación de la música y el juego constante como fuerza vital y de acercar la modernidad de Carles Santos a los más pequeños de la casa.

La obra, que toma su título de una de las canciones más características de Santos, narra una noche de pesca por el Mediterráneo y sirve para acercar el particular universo del compositor a los más pequeños. En escena solo está el sonido del mar, hasta que aparece un artefacto híbrido entre una barca y un piano del que sale la luna, la música de Carles Santos y todos los elementos que transforman el escenario.

Las entradas para el espectáculo, que cuesta 4 euros, pueden adquirirse en las taquillas de Teatro Principal y del Auditorio o en www.instanticket.es .

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil