elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo promociona el producto local con las jornadas gastronómicas de la Galera del Grau

Turismo promociona el producto local con las jornadas gastronómicas de la Galera del Grau

    Catorce restaurantes del Grau participan en las VII Jornadas Galera hasta el próximo 25 de febrero. La concejala de Impulso de la Actividad Económica y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado que "las jornadas gastronómicas contribuyen a difundir la calidad del producto local y la excelente cocina de nuestros restaurantes además de ayudar a consolidar Castellón y el Grau como destino turístico gastronómico".

    Las VII Jornadas Galera del Grau permiten degustar una amplia variedad de platos en los que la galera es la protagonista. Todos los restaurantes participantes ofrecen un menú compuesto de dos entrantes, dos platos principales con galeras (uno de ellos arroces) y postres por un precio de 25 o 28 euros según el restaurante elegido. Brisamar, Casa Juanito, Casa Lola, Casa Santiago, El Rincón de Ortega, Hotel del Golf Playa y Golf Azahar, La Ballena, La Ola, La Trocha, Mediterráneo, Nou Escull, Rafael Ri & Co Bistro y Tasca del Puerto integran este mapa gastronómico de las VII Jornadas Galera del Grau.

    "El Patronato Municipal de Turismo colabora en estas jornadas que ponen sobre la mesa el potencial de nuestra gastronomía y en este caso los productos del mar", ha destacado la concejala Patricia Puerta. Alcachofas con lomos de galera; Galeras salteadas con ajetes o con 'tomata de penjar'; crema de galeras con castañas y alcachofas; galeras grillé con un chorrito de aceite de oliva; galeras salteadas al wok con verduritas selectas o ensalada templada de galeras y tosta de foie son algunos de los platos que se pueden degustar hasta el próximo 25 de febrero dentro de esta séptima edición de las jornadas de la galera.

    Subir