elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón dota a la Ciudad Deportiva Chencho de conexión de autobús urbano

Castellón dota a la Ciudad Deportiva Chencho de conexión de autobús urbano
    MÁS FOTOS
    Castellón dota a la Ciudad Deportiva Chencho de conexión de autobús urbano  - (foto 2)

    La línea 10 de autobús urbano de Castellón llegará a partir de este lunes, 29 de enero, a Ciudad Deportiva Chencho gracias al trabajo conjunto de la Concejalía de Movilidad y del Patronato Municipal de Deportes. Los concejales Rafa Simó y Enric Porcar han destacado que con esta medida “se atiende una demanda que nos estaban planteando los usuarios de las instalaciones deportivas y que encaja con la apuesta del Gobierno municipal de potenciar el uso del transporte público como alternativa real al vehículo privado”.

    El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que esta actuación incluye aspectos urbanísticos, de movilidad y accesibilidad para permitir que el transporte público pueda llegar hasta el Chencho, una instalación deportiva que registra una enorme afluencia de público. Es una propuesta de mejora de Movilidad que ha contado con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, que ha recogido las demandas de los usuarios y usuarias de estas instalaciones deportivas con el objetivo de mejorar el servicio que se presta. En este sentido, Simó ha apuntado que “desde la Concejalía de Movilidad y desde el departamento de Servicios Públicos lo que hemos hecho ha sido habilitar una rampa, hemos realizado un cambio en el sentido de la circulación, adaptando la Línea 10 Tetuán-UJI-Grupo San Lorenzo para la gente pueda llegar en transporte público al complejo deportivo”.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha resaltado que se trata de una reivindicación histórica de los clubs y que atañe a miles de personas que entre semana y, especialmente los fines de semana, acuden a las instalaciones deportivas. Porcar ha destacado que “era un servicio que hacía mucha falta y que gracias al buen entendimiento entre la Concejalía de Movilidad y el Patronato Municipal de Deportes se pondrá en breve en funcionamiento y así daremos una solución del transporte público a este zona de la ciudad”.

    Con la incorporación de esta parada en la Ciudad Deportiva Chencho, la L10 funcionará de lunes a viernes desde las 7.10 hasta las 22.10 (en sentido Tetuán-San Lorenzo) con una frecuencia de paso de 25 minutos. Por las mañanas las salidas serán desde Tetuán y a partir de las 14.15 la salida será desde Chencho. Sábados y domingos, las salidas serán a las horas en punto desde las 7.00 a las 22:00 horas con todas las salidas desde Chencho excepto la de las 7.00 que se mantiene en Tetuán.

    Subir