Dissabte 21 de Abril de 2018

-La alcaldesa anuncia la entrada del servicio de enfermera escolar en cuatro centros educativos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  castellon
25/01/2018 | elperiodic.com  

La alcaldesa anuncia la entrada del servicio de enfermera escolar en cuatro centros educativos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, han visitado hoy el CEIP Carles Selma, donde la primera autoridad municipal ha anunciado la puesta en marcha esta misma semana del servicio de enfermera escolar en cuatro colegios públicos de la ciudad, una medida que se irá ampliando al resto de centros educativos de infantil y primaria.

Marco ha explicado que el proyecto se implanta "atendiendo las prioridades de asistencia sanitaria que nos ha indicado el Colegio de Enfermería de Castellón a tenor de las conclusiones de un estudio sobre la situación de los centros escolares de Castellón y, en una primera fase, en los colegios San Agustín, Illes Columbretes, Carles Selma y Guitarrista Tárrega, para continuar el próximo curso en otros centros".

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que el servicio "ha comenzado en cuanto el Ayuntamiento ha obtenido la autorización de la Conselleria de Sanidad, pues las competencias en esta materia no nos corresponden, pero, como administración más cercana a los ciudadanos, tenemos la obligación de velar por su bienestar y el servicio de enfermería escolar es una apuesta clara por la salud".

En este sentido, ha manifestado que la entrada en funcionamiento del servicio esta misma semana "demuestra el cumplimiento del compromiso adquirido por este equipo de gobierno, y yo misma, con la implantación de la figura de la enfermera escolar en los colegios de la ciudad".

Cabe resaltar que el servicio de enfermera escolar se desarrollará en horario escolar y durante este curso en los cuatro de educación infantil y primaria antes citados por enfermeros/as con el master de enfermería escolar. El proyecto trata de proporcionar asistencia de salud al alumnado y al personal del centro docente y prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud más prevalentes en la edad escolar.

Por su parte, la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha hecho especial hincapié en "el esfuerzo que hemos realizado para poder hacer realidad este compromiso y gracias a la colaboración institucional entre diferentes administraciones, Ayuntamiento y Generalitat, se ha conseguido garantizar la presencia de enfermeros escolares en los centros educativos de Castellón".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil