elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC programa tres actividades para público infantil y familiar en el Teatre Principal y el Auditorio de Castelló

El IVC programa tres actividades para público infantil y familiar en el Teatre Principal y el Auditorio de Castelló

    El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para el fin de semana del 27 y 28 de enero varias actividades dirigidas a público infantil y familiar. El sábado, el Auditorio será escenario de la obra 'Peer Gynt' y del 'Taller para embarazadas', y el domingo 28 se representará el espectáculo de danza 'Molsa' en el Teatro Principal.

    El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que "se ha programado un fin de semana lleno de actividades para público familiar. Se trata de una apuesta desde el IVC para fomentar la cultura e introducir a los más pequeños en las artes escénicas".

    Peer Gynt

    'Peer Gynt' es una obra-concierto didáctica enfocada y dirigida a un público infantil (de 0 a 5 años). Es un proyecto de la compañía De Soprano y Arpa, formada por Quiteria Muñoz y Úrsula Segarra. El lenguaje escénico es sencillo, efectista y sugerente. Un espacio activo, con pocos elementos pero en continua transformación: una manta que puede volar, navegar o convertirse en todo tipo de objetos.

    Los audiovisuales y la iluminación, combinados con otros efectos más vanguardistas, crean una atmósfera de ensueño y un mundo de emociones que provoca el asombro y la curiosidad en los pequeños espectadores suscitándoles preguntas. Pensando, sintiendo y emocionándose juntos con 'la historia de Peer Gynt'.

    'Peer Gynt' además de representarse el sábado, a las 18.00 en el Auditorio, se representa el jueves y el viernes para público escolar. Las entradas cuestan 4 euros.

    Taller de embarazadas. Con bombo y platillos

    Un espacio para enriquecer el desarrollo de tu bebé a través de la música, la voz, el cuerpo y el movimiento, dirigido a futuros padres (gestantes o adoptantes) que deseen incorporar la música en el proceso educativo de sus hijos. Cada sesión de dos horas incluye un taller teoricopráctico participativo con la psicóloga Amanda Meliá de Alba y un microconcierto a cargo de la soprano Quiteria Muñoz y la arpista Úrsula Segarra.

    Al finalizar el taller se proporcionará, a todos los asistentes, material complementario que recogerá un resumen de los puntos importantes que se traten, recursos y herramientas musicales.

    El 'Taller para embarazadas' tendrá lugar el sábado 27 a las 11.30 en el Auditorio y será impartido por Amanda Meliá de Alba. Cuesta 3 euros por persona y 5 euros por pareja.

    Molsa

    'Molsa' se representará el domingo a las 18.00 horas en el Teatro Principal y la entrada cuesta 4 euros. Se trata de una adaptación de la novela de David Cirici que ha deslumbrado a grandes y pequeños lectores. Una función que trata de la miseria y la desesperación de la guerra, pero también es un canto al amor, la amistad, la fraternidad y la solidaridad. Está recomendado para niños a partir de 7 años.

    Es la historia de la separación y el reencuentro de Janinka y su perro, Molsa. La guerra los separa, pero la amistad supera todas las barreras y después de muchas aventuras y desventuras se vuelven a encontrar. La obra evoca esta experiencia durante cuatro momentos del viaje. Janinka, Pavel, los perros Molsa y Menta y otros personajes de la obra contarán esta bonita historia de amistad. Es una producción de Teatre Lliure / l'Institut de Cultura de Barcelona. Es un espectáculo de danza de la compañía Thomas Noone Dance.

    Las entradas para todas estas actividades pueden adquirirse en las taquillas de Teatro Principal y del Auditorio.

    Subir