Diumenge 22 de Abril de 2018

-La Policía del Área Metropolitana de Castelló cierra la campaña 'Juguete Seguro' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
23/01/2018 | elperiodic.com  

La Policía del Área Metropolitana de Castelló cierra la campaña 'Juguete Seguro'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se ha realizado su primera campaña durante la pasada Navidad 'con el objetivo de que las familias adquieran siempre juguetes seguros'

La Policía Local del Área Metropolitana de Castelló que engloba a los cuerpos de ciudades como Castelló, Almassora, Burriana, Vila-real, Oropesa y Borriol ha ofrecido los datos extraídos tras la realización de la campaña "Juguete Seguro" a través de la cuál se busca "informar a los consumidores sobre los criterios a tener en cuenta a la hora de adquirir de manera segura un juguete y garantizar mediante inspecciones y controles que los juguetes que se introducen en el mercado cumplan con las normas básicas de seguridad. Además, y tal y como han explicado desde la dirección de la campaña "se pretendía, entre otras cosas, que los mayores extremen su vigilancia en la seguridad de bebés y niños ante los juguetes que proliferan por esas fechas". De entre los principales datos ofrecidos tras el análisis de la campaña, destacan los 46 comercios inspeccionados, en su gran mayoría bazares, a los que se han acabado imponiendo un total de 28 actas de denuncia o requerimiento de retirada para un total de 350 productos. En el listado de los principales motivos para la retirada de juguetes se encuentra la ausencia de marcado CE de conformidad europea, el etiquetado en castellano y con datos del importador, las advertencias de seguridad correctas de acuerdo al RD 1205/11 según tipo juguete y los elementos peligrosos en los juguetes, tales como láser, puntas afiladas u otro tipo de productos.

Y además, aunque estas infracciones se encuentren en productos muy distintos entre ellos, la mayoría de juguetes retirados corresponde a clases como pistolas de juguete , toros de juguete, peluches, láser, pistolas aire comprimido, dardos con punta metálica, muñecos o bates de béisbol. Con ocasión de estas inspecciones también se han retirado petardos y denunciado por venta de tabaco en local no autorizado.

En total se han llegado a retirar de la venta o intervenido más de 350 productos, tras lo cuál, la dirección de la campaña ha querido recordar que "como norma general nunca comprar juguetes que no lleven la marca de conformidad de la CE, que refleja el compromiso del fabricante de que el juguete cumple todas las normas de seguridad de la UE. También es muy importante que no se compren juguetes que contengan piezas pequeñas desmontables para menores de tres años por riesgo de asfixia, que los padres lean las recomendaciones del fabricante y por último comprar en tiendas que sean de confianza". El concejal de Policía Local y Seguridad en Burriana, Javier Gual, ha querido "agradecer el trabajo y el esfuerzo de nuestra Policía Local por estar siempre a la vanguardia de las nuevas campañas y labores en pro de la seguridad ciudadana, y en un proyecto como el de "Juguete Seguro" todavía más por intentar aumentar la seguridad de los niños y niñas de nuestra ciudad y concienciar a los adultos sobre la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad a la hora de adquirir productos".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil