elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC organiza un taller con técnicas de collage en el Museo de Bellas Artes de Castellón

    El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para este sábado, en el Museo de Bellas Artes de Castellón, el taller gratuito 'La máquina del tiempo defectuosa. Postales desde un pasado desordenado' que, mediante la técnica del collage, ilustrará y escribirá postales con elementos del pasado. El taller, dirigido al público familiar, será a las 12.00 horas, y el martes y el jueves se desarrollará esta actividad para público escolar.

    El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que "el taller se desarrolla en las salas de Etnología y Arqueología para dar a conocer la riqueza de los elementos del pasado de la provincia".

    En el taller, impartido por Aitana Carrasco, los asistentes se convierten en exploradores, arqueólogos y etnólogos. Se trata de una máquina que no funciona correctamente y que transportará a los asistentes a diferentes épocas históricas y sus habitantes mezclados de una forma increíble.

    El público recibirá recortables con imágenes personas, animales o utensilios que irán poniendo en una postal mediante la técnica del collage para que conozcan la cultura del entorno. Así harán una composición que posteriormente se expondrá en el museo.

    Subir