elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs presenta 26 enmiendas a los presupuestos municipales de 2018

Cs presenta 26 enmiendas a los presupuestos municipales de 2018

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha anunciado que "Ciudadanos ha presentado 26 enmiendas a los presupuestos municipales de 2018, para exigir acuerdos plenarios como el Plan de Relevo Generacional, ayudas para la atención temprana o el proyecto 'Castellón, ciudad prototipo' en materia de innovación y que sin embargo, no estaban contempladas en el borrador de presupuestos, pero al mismo tiempo hemos impulsado nuevas iniciativas como bonos municipales para Guarderías". "Del mismo modo, hemos presentado enmiendas para eliminar recortes sociales y en materia de emprendimiento efectuados por el bipartito, así como seguir reclamando demandas de los vecinos de Castellón en materia de inversión o solucionar necesidades urgentes, como la seguridad del CEIP Castalia", ha asegurado el portavoz.

    Respecto al Plan de Relevo Generacional, Vidal ha indicado que "hemos reducido la partida de Jornals de Vila, para impulsar proyectos que ofrezcan empleo estable y de calidad, más allá de lo que puede ofrecer este programa municipal". "El empleo se debe crear desde la iniciativa privada para generar riqueza en nuestra ciudad", ha apuntado el concejal.

    "Para impulsar nuestros proyectos, hemos reducido partidas no prioritarias, como luces extraordinarias, gastos de representación o asesoramiento externo, no necesarios según Ciudadanos cuando contamos con excelentes funcionarios", ha destacado el edil. "Del mismo modo, desde Ciudadanos hemos eliminado otras partidas poco transparentes, como las que utilizan la denominación 'gastos diversos', que provocan el desconocimiento de su finalidad", ha señalado el portavoz, quien ha aclarado que "desde Ciudadanos pedimos eliminar subvenciones de entidades cercanas o defensoras del Procés, así como de otras entidades que premian a quienes lo apoyan". Por último, "hemos presentado enmiendas para reestructurar algunas subvenciones que desde Ciudadanos creemos que se deben vehicular desde otras partidas ya contempladas", ha explicado el edil.

    Subir