elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón destina 150.000 euros al reasfaltado y mejora de aceras de la calle Pablo Iglesias

Castellón destina 150.000 euros al reasfaltado y mejora de aceras de la calle Pablo Iglesias
    MÁS FOTOS
    Castellón destina 150.000 euros al reasfaltado y mejora de aceras de la calle Pablo Iglesias - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón mejorará el asfaltado y las aceras de la calle Pablo Iglesias. La concejalía de Ordenación del Territorio, dirigida por Rafa Simó, ha licitado por 153.000 euros la repavimentación y mejora de aceras en esta transitada vía que comunica las avenidas del Mar y Hermanos Bou. El proyecto permitirá además ampliar el número de rebajes existentes en las aceras “con el objetivo de mejorar la accesibilidad”, según ha destacado el concejal Rafa Simó.

    La calle Pablo Iglesias forma parte de la conocida como Ronda Barrios, que ya ha sido objeto de otras mejoras como en la calle Clara Campoamor. “Esta Ronda Barrios ofrece un anillo de circunvalación que mejora la conexión de barrios alrededor del centro histórico, por lo que a diario soporta un importante volumen de tráfico”, según ha explicado Simó.

    La actuación, a la que se destina más de 150.000 euros, permitirá mejorar el asfaltado y las aceras del lado oeste de la calle con una proyecto que permitirá mejorar el paso para personas con movilidad reducida”. Solo en el último año el Ayuntamiento de Castellón ha invertido alrededor de 600.000 euros en la repavimentación de calles en todos los distritos de la ciudad. La campaña de reasfaltado del pasado año se dividió en dos fases, una ejecutada a través de las inversiones financieramente sostenibles y otra a través de la partida común. La inversión supuso la repavimentación de 22 calzadas repartidas por los seis distritos de la ciudad.

    Las últimas tres actuaciones en realizarse sumaron 4,8 kilómetros más de calles reasfaltadas y han correspondido a la repavimentación del camino Quadra Quarta, en el tramo comprendido entre el camino Penyeta Roja y el acceso al Racó de la Torreta; la calle Historiador Diago y la carretera Ribesalbes, en el tramo entre la calle Costur y la Quadra Saboner.

    El año anterior el Ayuntamiento de Castellón destinó casi medio millón de euros al reasfaltado del camino Serradal, atendiendo también a una reivindicación vecinal. En este sentido, el concejal Rafa Simó ha explicado que la principal selección de viales se realiza a partir de las demandas vecinales recogidas  en las juntas de distrito.

     

    Subir