elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá en 2010 el Campeonato de España Absoluto de natación sincronizada

Castellón acogerá en 2010 el Campeonato de España Absoluto de natación sincronizada
  • Las chicas de Gema Mengual estarán en Castellón para defender la mejor sincronizada del momento

MÁS FOTOS
Castellón acogerá en 2010 el Campeonato de España Absoluto de natación sincronizada - (foto 2)

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha dado a conocer con satisfacción como esta mañana tras la reunión en Castellón de la Junta directiva de la Federación española de natación, la entidad nacional ha concedido a la ciudad de Castellón el privilegio de organizar en 2010 el Campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada-Trofeo Infantas de España. Sales ha señalado que “esta decisión avala nuestra capacidad de organizar grandes eventos deportivos. Creo que la ciudad de Castellón se está volcando con su calor y su actitud en el fomento del deporte y eso se siente y significa una garantía de éxito para la celebración de campeonatos. Queremos ser la capital del deporte y lo vamos a conseguir atrayendo la celebración de competiciones nacionales como la que ahora mismo estamos acogiendo, con el campeonato de España absoluto de natación, o la que nos acaban de conceder hoy mismo. Es una excelente noticia para toda la ciudad”.

A la reunión han acudido los cerca de 30 miembros de la Junta directiva al frente de la cual ha estado Fernando Carpena, presidente de la Federación Nacional de Natación.

Sales ha recordado que en el Plan Estratégico, Castellón Avanza, delimita como una de las líneas de trabajo para la promoción económica de la ciudad, el desarrollo de eventos deportivos que generen ingresos a las empresas hosteleras castellonenses y promuevan dinámicas saludables y de valores reconocidos ante otras capitales de España. “Creemos firmemente que el deporte tiene un potencial importantísimo como promotor económico y desde la concejalía de deportes nos hemos propuesto que este impulso empiece ya a dar sus frutos. Por eso, en cada uno de los eventos deportivos de la ciudad se colabora estrechamente con el patronato municipal de turismo en colaboración con todo el empresariado turístico de la ciudad”.

Sales ha valorado también esta noticia desde el ámbito deportivo porque “Castellón está siendo una privilegiada. Estamos viendo desfilar por nuestras instalaciones deportivas a los deportistas de élite de España. Los miles de aficionados al deporte que hay en la ciudad ven a sus ídolos y primeras figuras en directo y eso potencia la competitividad y el espíritu deportivo. Creo que es un estimulo importante para todos, saber que podemos estar entre los mejores y eso nos da ánimos para seguir peleando”.

El concejal de deportes ha señalado también que “será un espectáculo ver al equipo de Gemma Mengual en nuestra piscina. Hoy mismo, España ha conseguid ser la cuarta clasificada en el trofeo de Montreal y nuestras nadadoras están en los puestos más altos de palmarés internacional y eso es un aliciente para tenerlas en Castellón y poderlas ver en vivo y en directo”.

Vicent Sales ha manifestado que “en el campeonato absoluto que se está celebrando en la piscina Gaetà Huguet se están consiguiendo todos los días récords de España y de Europa. Somos un talismán de la natación y queremos seguir siendo la sede de grandes competiciones nacionales e incluso aspirar a organizar alguna internacional”.

El edil de deportes ha recordado que gracias a las competiciones deportivas durante este año, Castellón ha recibido más de 10.000 visitantes a lo largo de estos once meses. Y sólo en el campeonato absoluto de natación esta semana han llegado hasta Castellón más de 500 deportistas, acompañados de sus equipos, entrenadores, familias y árbitros y  personal técnico.

Subir