elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dimova da paso a los jóvenes diseñadores en el OPENmodaVLC

Dimova da paso a los jóvenes diseñadores en el OPENmodaVLC
  • Delia Zarzuela, a través de su marca DZD, protagonizó anoche el primer desfile del OPEN con la presentación en La Indiana de su colección de fiesta

MÁS FOTOS
Dimova da paso a los jóvenes diseñadores en el OPENmodaVLC - (foto 2)
Dimova da paso a los jóvenes diseñadores en el OPENmodaVLC - (foto 3)
La joven diseñadora de Castellón Delia Zarzuela Domínguez brilló anoche en la presentación de su colección de fiesta y ceremonia celebrada en La Indiana. Un acto que abre la participación más directa a los jóvenes diseñadores en el OPENmodaVLC, organizado por la Asociación de Diseñadores de Moda de la Comunidad Valenciana, DIMOVA.

Con tan sólo 23 años, esta joven ha empezado a hacerse un hueco en el mundo de la moda. A través de su firma DZD mostró una propuesta en la que incluyó varios vestidos largos de telas vaporosas, de gasa y con amplia caída. No obstante, los protagonistas fueron los vestidos cortos, en los que combinó lo innovador y lo retro con un estilo “vintage” de las décadas de los años 50 y 70, ajustados a cintura y con faldas de vuelo.

En un escenario sugerente y alejado de la tradicional pasarela, el negro se convirtió en una apuesta segura, eso sí, combinado con colores como el turquesa o el salmón de claro contraste, o brilllantes, como el plata y el dorado. Delia apostó por la sencillez en las formas, y el juego entre lisos y estampados, éstos principalmente de motivos florales y temas barrocos. En conjunto, sugerentes diseños, elegantes, femeninos y delicados.

Este tipo de iniciativas son fantásticas porque a los jóvenes nos ayudan mucha, nos dan proyección y nos hacen visibles ante el público y esto es fundamental para que poco a poco vayamos avanzando”, aseguró Delia Zarzuela.

Este evento, que contó con la colaboración de la discoteca La Indiana y de la bodega Dominio de la Vega., es un paso más en la apuesta de DIMOVA por los jóvenes creadores valencianos, una vía para reforzar su proyección. Así pues, está previsto la participación, en los próximos meses, de otros diseñadores noveles ya reconocidos. Cada uno de ellos, mostrará sus colecciones de forma personalizada, creando escenarios únicos e individualizados.

El OPENmodaVLC engloba también la celebración de diversas mesas-coloquio. La tercera, “Modelos, escaparate de la moda” se llevará a cabo el próximo jueves 3 de diciembre en el ámbito cultural de El Corte Inglés de la Avenida de Francia.

Subir