elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
BALANCE FITUR 2018

Castellón ofrece deporte, inclusión y fiesta en Fitur

Fitur 2018 - Entrevista regidora Turisme Castelló
Fitur 2018 - Entrevista regidora Turisme Castelló
    MÁS FOTOS
    Castellón ofrece deporte, inclusión y fiesta en Fitur - (foto 2)
    Castellón ofrece deporte, inclusión y fiesta en Fitur - (foto 3)

    La fiesta de la Magdalena fue, entre otros muchos puntos, uno de los platos fuertes de Castellón en Fitur. No podía ser de otra manera, y casi como una tradición, allí estuvieron las principales representantes de la fiesta, las reinas. Ataviadas con sus espectaculares trajes típicos hicieron casi de todo. Desde posar y atender a los medios para explicar la fiesta a quienes todavía no tienen la suerte de conocerla, a repartir pulseras y cintas típicas de la fiesta a modo de recordatorio de que el día 3 de marzo empieza la Magdalena.

    Además, fueron ellas las guardianas de la Gaiata 18, ganadora de diversos premios, y que lució durante toda la feria a modo de reclamo único en el mundo de la capital de la Plana. Así, la alcaldesa Amparo Marco, y la concejala Patricia Puerta, hicieron de anfitrionas de las reinas de la Magdalena a la hora de invitar a todo el mundo a conocer y visitar las fiestas emblema de la capital.

    En otro sentido, el deporte y la inclusión social a través de las rutas deportivas, fueron también un punto de primer orden que Castellón presentó en Fitur. 

    De este modo, la 'Ruta de las Estrellas' es un itinerario inclusivo que plantea una forma diferente de vivir y disfrutar la noche, así como de conocer Castellón partiendo desde el Grao hacia el interior de la provincia. La ruta incluye la visita al Planetario y al Observatorio de la localidad cercana de Culla. En cualquier momento del año, el visitante podrá relajarse contemplando la luna, Júpiter o sus satélites, y descubriendo las estrellas y constelaciones más importantes de nuestro sistema solar.

    El anuncio de estas rutas adaptadas a todas las personas corrió a cargo del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y del concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López. "Castellón quiere garantizar el disfrute de los elementos turísticos a las personas con discapacidad y sus familias en igualdad de condiciones", afirmó el edil López.

    200 eventos deportivos

    En el campo del deporte la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado en FITUR que el binomio deporte-turismo tiene un enorme potencial en Castellón. "La relevancia que en los últimos años ha adquirido la actividad deportiva de Castellón es un elemento con un enorme potencial para incentivar las visitas a la ciudad. Castellón es un destino privilegiado por las condiciones climáticas, que ofrecen la posibilidad de acoger todo tipo de actividades, tanto a nivel individual como por equipos", ha destacado.

    En este sentido, el concejal de deportes, Enric Porcar, ha señalado que "el deporte, desde la competición de élite más exigente hasta el deporte familiar, es el motor económico más potente que tiene nuestra tierra para generar riqueza y dinamismo económico durante todo el año", y ha destacado la relevancia del deporte en 2018 donde se van a desarrollar importantes novedades a nivel de eventos que se suman a los más de 200 acontecimientos deportivos que alberga la ciudad a lo largo del año.

    Subir