Dilluns 23 de Abril de 2018

-Castelló da a conocer sus iniciativas Smart City al proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  castellon
12/01/2018 | elperiodic.com  

Castelló da a conocer sus iniciativas Smart City al proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha recibido hoy la visita de 'Mi Ciudad Inteligente', un proyecto de análisis y difusión de ciudades inteligentes y de movilidad sostenible en España. Este recorre y analiza las iniciativas smart city de 81 ciudades españolas, que pertenecen a la Red Española de Ciudades Inteligentes, para divulgarlas entre la ciudadanía explicando qué son las ciudades inteligentes en España y cuáles son sus líneas de trabajo.

El proyecto consiste en una ruta por estas 81 ciudades con un coche 100% eléctrico que cuenta con 400 kilómetros de autonomía. Este empezó desde el mes de junio pasado y finaliza ahora en enero, habiendo recorrido más de 30.000 kilómetros con cero emisiones.

Garcia ha explicado que "es una manera de compartir experiencias y opiniones entre unos ayuntamientos y otros". Además, ha añadido que "uno de los grandes retos de un mundo inteligente es no hacer emisiones y no seguir castigando nuestro planeta aceptando que el cambio climático, seguramente, es el principal problema que tiene ahora misma la humanidad y es una de las cosas que tenemos que afrontar".

'Mi Ciudad Inteligente' pone en valor todas las iniciativas de innovación social, accesibilidad, movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental y gestión de infraestructuras, entre otras. El Ayuntamiento de Castellón, conocedor de la importancia que supone para su desarrollo compartir experiencias en innovación urbana, se ha sumado a este proyecto para situar en el mapa qué se está haciendo y cuáles son los nuevos proyectos tecnológicos y de digitalización social.

Por este motivo, el concejal Garcia ha mostrado a los impulsores del proyecto el Jardín Vertical de la Plaza Mayor, el punto de recarga para coches eléctricos situado en la avenida de Barcelona, la página de Gobierno Abierto o algunas de las aplicaciones desarrolladas para facilitar el trabajo. Además, se han desplazado con el coche Smart hasta el edificio Urban para conocer las energías renovables y placas solares implantadas en este centro, así como la estación de meteorología.

"Tener estos datos son los que nos permiten hacer las políticas adecuadas, tomar decisiones y así hemos empezado a hacerlo. Cuando mejor sepamos tratar esta política de datos, mejor sabremos donde vivimos y qué políticas hacer justamente para el objetivo final que siempre es el mismo: la calidad de vida de las personas", según ha expresado el concejal Garcia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil