elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide al bipartito respeto para las creencias y la lengua que hable cada castellonense

Ciudadanos pide al bipartito respeto para las creencias y la lengua que hable cada castellonense
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos pide al bipartito respeto para las creencias y la lengua que hable cada castellonense - (foto 2)
    Ciudadanos pide al bipartito respeto para las creencias y la lengua que hable cada castellonense - (foto 3)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido al bipartito "respeto para las creencias religiosas y la lengua que hable cada uno en Castellón". "Las creencias religiosas y la libertad de expresarse en cualquiera de las dos lenguas cooficiales son dos derechos básicos de los castellonenses, que deberían protegerse pero que, sin embargo, se están viendo pisoteados en esta legislatura con un Gobierno que practica la imposición", ha recalcado Vidal. En este sentido, el portavoz ha lamentado que "el Ejecutivo local lleve toda la legislatura ofendiendo a los cristianos con memes o sustituyendo sus símbolos por el de otras religiones, como ocurre en el geolocalizador municipal, donde los templos cristianos son indicados con el símbolo de las mezquitas primero, y la cruz de David después, en lugar de la cruz". "Muchos castellonenses son cristianos y el bipartito les debe una nueva explicación y disculpa", ha reclamado el concejal.

    Asimismo, el portavoz ha vuelto a defender "el derecho de la libertad de elección de los castellonenses para hablar indistintamente en cualquiera de las dos lenguas cooficiales". "El Gobierno no está promocionando el valenciano sino queriendo suprimir el castellano, eliminándolo de las calles o segregando a los comercios según la lengua en la que atiendan", ha asegurado el edil, quien ha recordado que

    "Ciudadanos ha pedido por registro en la fase de consulta pública previa de la Ordenanza de denominación de las calles que se mantengan ambas lenguas cooficiales en las placas de las vías castellonenses". "En Castellón con el bipartito se está perdiendo el respeto y la libertad", ha concluido el concejal, no sin antes advertir que "en política hay que respetar y convencer, no 'vencer'".

    Subir