elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la ordenanza de solares que se aprobó en Pleno a propuesta de los populares

El PP exige la ordenanza de solares que se aprobó en Pleno a propuesta de los populares
  • “Todavía no se ha redactado la ordenanza reguladora que ha de velar por la salubridad de las parcelas”

  • “Ha concluido el 2017 sin dar respuesta a las denuncias vecinales que alertan de la proliferación de roedores en las inmediaciones de colegios”

MÁS FOTOS
El PP exige la ordenanza de solares que se aprobó en Pleno a propuesta de los populares - (foto 2)
El PP exige la ordenanza de solares que se aprobó en Pleno a propuesta de los populares - (foto 3)

El Grupo Municipal Popular insta al bipartito a "no retrasar más la redacción de la ordenanza de solares abandonados, para dar respuesta a las denuncias vecinales por la acumulación de maleza y residuos en determinadas parcelas que acaban convertidas en focos de insalubridad y proliferación de roedores, insectos y otros animales".

El compromiso de redactar dicha ordenanza se alcanzó tras el acuerdo plenario en octubre de 2016, a propuesta del PP, y en enero de 2018 todavía no se ha materializado. Los populares presentaron al bipartito y al resto de grupos políticos un texto consensuado con las asociaciones de vecinos representadas por la coordinadora COASVECA, para que sirviera de punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabara con la insalubridad de los solares de la ciudad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda: "En octubre de 2016, estuvimos todos de acuerdo en considerarlo una prioridad que daba respuesta a los vecinos, pero ha pasado todo el 2017 y ni PSOE, ni Compromís han trabajado para ponerla en marcha".

Cabe recordar que las quejas vecinales han ido en aumento por la proliferación de mosquitos, cucarachas, ratas y suciedad acumulada en las inmediaciones de viviendas, muchas de ellas en el Grao. Vecinos no conciben caminar por las calles sorteando roedores y basura.

La proximidad de los solares -donde hay ratas y otros insectos- a los colegios elevan la preocupación de los padres que exigen medidas urgentes para acabar con este problema.

"Esperamos que entre los propósitos del bipartito para el 2018 esté la redacción de la ordenanza municipal que ponga fin a la situación proviene en parte del lamentable estado en que se encuentran determinados solares, terrenos con vallados inexistentes o en malas condiciones, donde la falta de mantenimiento ha llevado a una situación indecente e insalubre".

Subir