elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local visita centros sociales y educativos

La Unidad Canina de la Policía Local visita centros sociales y educativos
    MÁS FOTOS
    La Unidad Canina de la Policía Local visita centros sociales y educativos - (foto 2)
    La Unidad Canina de la Policía Local visita centros sociales y educativos - (foto 3)
    La Unidad Canina de la Policía Local visita centros sociales y educativos - (foto 4)

    La Unidad Canina (UCAN) Policía Local de Castellón ha realizado una ronda de visitas a centros sociales y educativos para acercar la tarea que realiza esta unidad que todavía no ha cumplido un año de funcionamiento. El centro de Afanías, la residencia para personas mayores Lledó y el IES Porcar han sido los tres centros a los que Nueve y Luna, los dos perros policías con que cuenta en este momento la UCAN, han acudido junto a sus agentes.

    La visita al centro de Afanías se realizó en el patio del recinto y contó con la participación de varios centros de educación especial. La UCAN realizó una exhibición con uno de los perros adiestrados por parte de su guía, la Agente 362, así como juegos, interrelación y actividades socioeducativas por parte del cachorro de cuatro meses Luna, guiada por el Oficial 280 y Agente 166. La experiencia con los jóvenes, según han explicado los cuidadores, resulta muy positiva.

    En la residencia para personas mayores dependientes Lledó también se realizó una exhibición con el pastor alemán Nueve, el primer perro policía de Castellón. Posteriormente, se interactuó con las personas mayores allí presente, junto a Luna, la perra de cuatro meses, estimulando emociones, que según cuidadores y personal sanitario allí presente hacía tiempo que no experimentaban.

    La visita al instituto Juan Bautista Porcar tuvo un carácter más formativo y de concienciación para la prevención del consumo de drogas. La UCAN participó en una charla con alumnado sobre el consumo de drogas y sus consecuencias, tanto físicas como legales, además de realizar una demostración de obediencia y detección.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha anunciado que la UCAN pasará tener a cuatro perros policía, alguno de ellos ya en fase de adiestramiento como es el caso de Luna para reforzar las tareas de prevención de consumo de drogas pero también de rescate de personas. El edil ha destacado el salto cualitativo que ha supuesto la puesta en funcionamiento de la UCAN en materia de aprehensión de drogas, que ha pasado de las 37 incautaciones en 2015 a las 212 de este año que acaba de concluir.

    Subir