elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feliu: “El 2018 no llega con bajada de impuestos, Marco sigue aumentando la presión fiscal”

Feliu: “El 2018 no llega con bajada de impuestos, Marco sigue aumentando la presión fiscal”

    El concejal popular, Carlos Feliu, advierte que el 2018 no llegará con la prometida bajada de impuestos. Marco sigue aumentando la presión fiscal.

    "Tras comprobar cómo la tasa de basura ha subido en muchos domicilios castellonenses, teniendo que pagar hasta un 10% más, en 2018 seguiremos acusando esta subida, porque no baja la tasa de basura. Tampoco lo hace el IBI con el que el bipartito espera recaudar 1 millón de euros más".

    "Marco castiga a quienes crean empleo. Comercios, bares y restaurantes pagarán más por el IBI y también las empresas del Puerto, que pese a crear empleo, se les castiga teniendo que pagar un 40% más de IBI".
    "La mejora de la situación económica permitía una rebaja fiscal en 2018 de al menos 7 millones de euros, motivada por los superávits de 16 millones en 2016 y de 14 millones en 2015, sin embargo el bipartito no la aplicará. No invierten el dinero del superávit en la ciudad y se empeñan en seguir recaudando más para acabar enterrando el dinero en los bancos".

    "Es insostenible y el ciudadano no entiende cómo teniendo el Ayuntamiento superávit, afrontamos el 2018 con una nueva subida de impuestos".
    Por último, los populares esperan que en 2018 los ciudadanos sean informados de los impuestos que han de pagar mediante la Carta de Pago, que durante tanto tiempo han reclamado quienes ahora gobiernan.

    Subir