Dilluns 19 de Febrer de 2018

-Castellón adjudica el camión de bomberos con autoescalera para incendios a gran altura :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
29/12/2017 | elperiodic.com  

Castellón adjudica el camión de bomberos con autoescalera para incendios a gran altura

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Antonio Lorenzo invierte 900.000 euros en este nuevo vehículo 'con capacidad para dar una respuesta más eficaz ante emergencias'

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Antonio Lorenzo, ha dado un paso más para mejorar los recursos con los que cuenta el Servicio Municipal de Bomberos. Después de invertir más de 100.000 euros en la renovación de los trajes de intervención de Bomberos y otros 240.000 euros en un camión para atender emergencias en vías estrechas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación a Iturri SA por 895.400 euros del suministro de un vehículo autoescalera automática elevadora y articulada para incendios a gran altura al tiempo que mejorará la seguridad de los usuarios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha subrayado que este nuevo vehículo "dotará a los bomberos municipales de una capacidad de respuesta más eficaz en incendios verticales y se suma a otras mejoras impulsadas desde el Gobierno municipal en los últimos dos años". El vehículo autoescalera alcanzará una altura de 32 metros con la cesta y podrá llegar a los 65 o 70 metros de altura con chorros de agua en función de las condiciones meteorológicas.

El nuevo vehículo se sumará al que ya dispone el servicio municipal de Bomberos, con una antigüedad de 20 años, y sustituirá al camión que ahora se utiliza como sustituto en las paradas técnicas anuales para permitir la revisión en profundidad del vehículo autoescalera titular. Este camión, más antiguo, se reservará para participar en exhibiciones y la cabalgata de Reyes.

Entre las ventajas que aportará el nuevo vehículo autoescalera se incluye una mayor seguridad gracias a los puntos de anclaje para los bomberos; un sistema de rescate con la camilla incorporada y mayor capacidad para albergar bomberos. Además, también es articulado en su último tramo por lo que puede actuar con ángulos de inclinación de 45 o 90 grados.

El Servicio Municipal de Bomberos de Castelló cuenta desde este verano con un camión de atención de emergencias en vías estrechas como las del casco antiguo, la Marjaleria, calles peatonales, etcétera, en el que se han invertido 240.000 euros. Este camión dispone de una bomba urbana ligera, tiene capacidad para seis bomberos en cabina, armariaje para llevar el material mínimo necesario para una intervención ante una emergencia. También incorpora herramientas de última generación electrohidráulicas para atender los rescates de personas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil