elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar y Marzà acuerdan gratuitamente la cesión del Parque Deportivo Sindical de más de 42.000 m2

Porcar y Marzà acuerdan gratuitamente la cesión del Parque Deportivo Sindical de más de 42.000 m2
  • La cesión va ligada a una serie de inversiones que el Ayuntamiento de Castelló y el Patronato de Deportes tienen previstas para el Parque Sindical

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló han acordado la cesión del Parque Deportivo Sindical. "Ya podemos anunciar por lo que luchábamos de ya hace unos meses, y es que la Generalitat Valenciana nos ha cedido la posesión de las instalaciones deportivas del Parque Sindical", tal como ha anunciado el concejal de Deportes Enric Porcar.

Porcar ha destacado que se trata de "más de 42.000 m2 que la Generalitat nos cede de forma gratuita, que ratifican un acuerdo por el cual hemos estado trabajando mucho tiempo y que, además, va ligado a una serie de inversiones que el Ayuntamiento de Castellón y el Patronato de Deportes tienen previstas para el Parque Sindical".

En el Parque Sindical existía un convenio de cesión a 25 años entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Castelló que finalizaba en los próximos años. En esta línea, el regidor Porcar ha explicado que "frente a esta necesidad de o bien renovar el convenio, o bien plantearnos otras opciones, y viendo la necesidad que tiene el Patronato de Deportes de ampliar y hacer nuevas instalaciones, planteamos a la Conselleria de Educación y de Deportes, así como a la Conselleria de Hacienda, la posibilidad que se nos diera".

"Esto ha sido posible gracias a muchísima gente que ha trabajado mucho en estos meses pora que se haya podido llegar a hacer esta donación", según ha manifestado Porcar. Además, ha sido un proceso que se ha hecho en un plazo de tiempo relativamente corto y por eso ha querido agradecer al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzá, por "todos los esfuerzos que ha hecho para agilizar los trámites", así como al conseller de Hacienda, Vicent Soler, "que también ha facilitado mucho con su labor".

Subir