Dilluns 22 de Gener de 2018

-La villa romana de Vinamargo contará con un centro de interpretación que potenciará su patrimonio histórico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
27/12/2017 | elperiodic.com  

La villa romana de Vinamargo contará con un centro de interpretación que potenciará su patrimonio histórico

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala Verònica Ruiz ha anunciado que 'dentro del Plan de Museización de la ciudad ya tenemos elaborado todo lo que se tiene que poner para aprender mejor de nuestra historia'
• El conseller Vicent Marzà ha argumentado que 'lo que queremos es que el conjunto de Castellón conozca su patrimonio y que pueda saber que tuvimos una población romana en la ciudad'

La Conselleria de Cultura ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la licitación "del que será el centro de visitantes y por lo tanto un espacio importantísimo del yacimiento histórico de Vinamargo", según ha declarado el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà. La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha expresado que "desde el Ayuntamiento de Castellón nos congratulamos de la noticia para hacer un centro de interpretación en la villa romana porque tenemos que recordar que estas ruinas se encontraron hace ocho años aproximadamente y no se había hecho ningún tratamiento al respecto y podríamos haberlas perdido en poco tiempo".

Ruiz ha explicado que "este Ayuntamiento hizo una inversión importante para su consolidación, y ahora ya podemos ir a ver las ruinas porque están en perfecto estado de conservación y con unos paneles donde hay información para entender lo que estamos viendo". Además, ha añadido que "recibimos el compromiso del conseller Vicent Marzà para que desde Conselleria se hiciera una inversión para hacer un centro de interpretación, y que colegios y el resto de personas pudiéramos ir a aprender un poco de nuestra historia, que en este caso viene de los siglos III y IV".

De este modo, son 210.000,00 € los que se van a invertir por parte de la Generalitat Valenciana "para que la ciudadanía de Castellón y todo el territorio valenciano conozca su patrimonio y lo pueda poner en valor, conozca de donde venimos y que tuvimos una población romana a la ciudad, y que tenga un acceso más digno y con una información como toca", tal como ha destacado el conseller Marzà.

La concejala Ruiz ha mostrado su satisfacción porque las obras empezarán próximamente y "nosotros dentro del Plan de Museización de la ciudad ya tenemos elaborado todo lo que dentro se tiene que poner en paneles e información diversa para aprender cuánto más mejor de nuestra historia".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
21/01/2018 - Editorial
Aficionados
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
19/01/2018 - Desde el centro
Baja el paro en Nules

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil