elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón cierra el año con más de 600.000 euros invertidos en la repavimentación de calzadas

Castellón cierra el año con más de 600.000 euros invertidos en la repavimentación de calzadas
    MÁS FOTOS
    Castellón cierra el año con más de 600.000 euros invertidos en la repavimentación de calzadas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón ha concluido las campañas de mejora de calzadas de este año 2017 con una inversión que supera los 600.000 euros. El concejal de Ordenación del Territorio y responsable del área de Servicios Públicos, Rafa Simó, ha explicado que la campaña se ha dividido en dos fases, una ejecutada a través de las inversiones financieramente sostenibles y otra a través de la partida común. “Este año se ha completado la repavimentación de 22 calzadas repartidas por los seis distritos de la ciudad”, ha apuntado el edil.

    Las últimas tres actuaciones en realizarse han sumado 4,8 kilómetros más de calles reasfaltadas y han correspondido a la repavimentación del camino Quadra Quarta, en el tramo comprendido entre el camino Penyeta Roja y el acceso al Racó de la Torreta; la calle Historiador Diago y la carretera Ribesalbes, en el tramo entre la calle Costur y la Quadra Saboner.

    Rafa Simó ha explicado que los proyectos corresponden a las demandas vecinales que se han venido planteando en las Juntas de Distrito. En cuanto a las actuaciones realizadas con cargo a las inversiones financieramente sostenibles, en el Grau se desarrollaron cuatro iniciativas, concretamente, en la zona de aparcamiento del camí Serradal y mejoras en las calles Palmeral, Hermanos Pinzón y la avenida Sant Pere.  En el Distrito Este de la ciudad se mejoró la calzada de Obispo Salinas en dos tramos, también el pavimento de la calle Marqués de la Ensenada, así como las calles Farigola y Montornés. 

    Las actuaciones en el distrito Norte se han centrado en el camino Penyeta Roja y en el camino dels Mestrets. En la zona Centro del municipio se completaron a principios de año tres reformas: las de las calles Menéndez y Pelayo, Ingeniero Ballester y la calle Ramón y Cajal. En el distrito Sur el equipo de Gobierno adecuó la Gran Vía Tárrega Monteblanco y la calle de la Virgen. Y por último, en el Distrito Oeste de la ciudad se ha actuado en la calle la Figuera, Santa Cruz de Tenerife y la calle Pintor Ribera.

     

    Subir