elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento finaliza el proyecto de la nueva Intranet municipal

    El Ayuntamiento de Castellón ha finalizado la actualización de la nueva Intranet municipal, una de las Inversiones Financieramente Sostenibles que el equipo de gobierno decidió realizar. Se trata de un proyecto donde se han invertido 80.550,00 euros que "facilitará la administración y gestión de contenidos de cualquier usuario sin la necesidad de conocimientos de programación informática como pasaba antes", según ha explicado el concejal de Modernización Ignasi Garcia.

    El proyecto se ha desarrollando durante 10 meses y donde se han visto involucrados los negociados de Innovación y Desarrollo Tecnológico, pero que afecta a todos los negociados del Ayuntamiento. "Era una renovación tecnológica que tocaba hacer y que facilitará el trabajo del equipo de Modernización, pero sobre todo nos ayudará a una mejor gestión interna del Ayuntamiento", ha afirmado Garcia.

    El beneficio principal con esta nueva Intranet respecto a la antigua es la renovación tecnológica que mejora la funcionalidad, accesibilidad y usuabilidad, utilizando tendencias en diseño y desarrollo. Además, permite fomentar la colaboración, la comunicación, la investigación y compartir información útil, puesto que se puede valorar y comentar todo el contenido publicado y cuenta con un chat para poder mantener conversaciones directas.

    Esta persigue convertirse en el espacio habitual de trabajo de los empleados, y por eso el Negociado de Desarrollo será el encargado de mantener este nuevo sistema y de dar formación a los usuarios más avanzados para gestionar sus propios contenidos.

    Subir