Dimarts 24 de Abril de 2018

-Castelló licita el nuevo puente sobre el río Seco y la remodelación de Enrique Gimeno :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  castellon
22/12/2017 | elperiodic.com  

Castelló licita el nuevo puente sobre el río Seco y la remodelación de Enrique Gimeno

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Castellón afronta el final de año con la licitación de dos importantes proyectos urbanísticos: la construcción de un nuevo puente sobre el río Seco financiado con los fondos Feder de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), gestionada por la Oficina Municipal de Planificación y Proyección Económica, y la remodelación de la avenida Enrique Gimeno para dotarla de vías peatonales y carril bici. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las licitaciones de ambos proyectos, que suman un presupuesto conjunto de 2,3 millones de euros.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que se trata de dos proyectos que "mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, impulsan una mejora en la movilidadad, en la conexión de barrios y contribuyen a asentar un nuevo modelo de ciudad".

Marco ha añadido que "el trabajo del Gobierno municipal y de los técnicos se está traduciendo en un impulso urbanístico, social y ambiental para hacer de Castellón una ciudad más moderna, más amable, mejor conectada y que genere oportunidades". Además, plasma la apuesta "porque Castellón cuente en Europa y Europa sea importante para impulsar la transformación urbana que Castellón necesita".

La primera edil se ha referido así al primero de los proyectos presentados dentro de la estrategia Edusi, que cuenta con un presupuesto global de 20,2 millones de euros cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Castellón y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Carril ciclista, paso peatonal, dos carriles de circulación, zonas ajardinadas, pérgolas para dar sombras y un mirador sobre el río Seco. Así será el nuevo puente sobre el río Seco que conectará la avenida de l'Alcora y el Raval Universitari a través de la prolongación de la calle Jesús Martí Martín con un presupuesto de licitación de 1.559.058,21 euros. Este proyecto se enmarca dentro del Objetivo Temático 6 (OT6) de la Edusi y, en concreto, dentro de las acciones integradas de revitalización, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente. Una vez que la licitación se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abrirá un periodo de 26 días naturales para presentar las ofertas.

Remodelación avenida Enrique Gimeno

La Junta de Gobierno Local también ha dado hoy luz verde a la aprobación de las obras y del expediente de contratación del proyecto de adecuación de la avenida Enrique Gimeno, entre la avenida de l'Alcora y la avenida de Ribesalbes, al plan director del Bulevar de la Plana de la Generalitat Valenciana, por un importe de 752,780,69 euros. La adecuación de este tramo de la avenida Enrique Gimeno, a la que se dotará de aceras y carril bici, tendrá un plazo de ejecución de seis meses desde la adjudicación de las obras.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil