elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “No es la gran manzana, es la gran estafa de Maestría”

Macián: “No es la gran manzana, es la gran estafa de Maestría”
    MÁS FOTOS
    Macián: “No es la gran manzana, es la gran estafa de Maestría” - (foto 2)
    Macián: “No es la gran manzana, es la gran estafa de Maestría” - (foto 3)

    El Grupo Municipal Popular insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a "subsanar las deficiencias que denuncian los propios vecinos de Maestría, disconformes con la remodelación integral del barrio".

    Según la asociación de vecinos de Maestría la actuación que se ha llevado a cabo en el barrio difiere completamente de lo que se les prometió, denunciando incluso recortes en una remodelación urbanística que, paradógicamente, ha finalizado con sobrecostes. "Unos sobrecostes que se han cubierto con una parte del dinero que iba a ser destinado a los proyectos propuestos por la ciudadanía con cargo a los Presupuestos Participativos de 2017 y que al final han resultado ser otro fracaso porque no llegan a tiempo de licitarlos antes de final de año", aclara Macián.

    "Ante el malestar y la indignación de los vecinos, la alcaldesa no puede mirar hacia otro lado, ¿ya no le importa la opinión de los castellonenses? ¿Ya no interesa contar con ellos para hacer de Castellón una ciudad mejor, pensada entre todos?".

    Según la asociación vecinal se han reducido los desagües en algunas calles; los colectores de aguas residuales no han sido renovados y tampoco las acometidas desde las fincas; algunas canalizaciones como telefonía, fibra o gas no han tenido modificaciones visibles; los árboles y bolardos que se iban a colocar en las calles Vázquez Mella y Arquitecto Ros han sido eliminados o los árboles del resto de las calles será finalmente unos arbustos.
    También alertan de una distribución de farolas y arbustos que se ha visto alterada respecto al proyecto inicial, lo que implica una iluminación insuficiente.

    En una visita durante las obras, a principios de noviembre, la portavoz popular, Begoña Carrasco, y el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, ya recogieron el malestar de los vecinos por las deficiencias detectadas en las aceras, con una inclinación peligrosa, puertas de viviendas y comercios a la misma altura de la calle que hacen temer inundaciones...etc. "Ya instamos al bipartito entonces a subsanar errores y volvemos a insistir ahora, porque los vecinos no merecen ser engañados", apunta Macián.

    "Lo que iba a ser la gran manzana, la remodelación urbanística estrella que se había anunciado como el referente urbanístico de la ciudad ha acabado siendo la "repera" por el hartazgo y la decepción que esta actuación ha generado entre los vecinos".

    Subir