elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís y UBE intercambian impresiones y necesidades

Compromís y UBE intercambian impresiones y necesidades

    El grupo municipal de Compromís per Castelló ha visitado la empresa UBE, situada en el Polígono Industrial El Serrallo. Más allá de ver las instalaciones y conocer las medidas de seguridad de la empresa "hemos hablado sobre igualdad, formación, ocupación, medio ambiente y movilidad", tal y como ha informado el portavoz del grupo municipal Ignasi Garcia.

    Garcia ha explicado que "hemos aprovechado la reunión para intercambiar impresiones y necesidades, pero sobre todo del modelo económico que queremos apostar de forma clara desde Compromís por la reindustrialización del País Valencià para huir de la economía de la burbuja inmobiliaria".

    "Uno de los argumentos que damos es por la estabilidad y por la cualificación de la mano de obra", ha manifestado Garcia. En la visita, Compromís ha comprobado que el 95% del personal de esta empresa son contratos fijos y ha reflexionado sobre la necesidad de una formación profesional de calidad en determinados ámbitos que estaban totalmente olvidados. En esta línea, el portavoz ha expresado que "somos conscientes del trabajo que está realizando la Consellería de Educación y la Consellería de Ocupación para intentar llegar a esa formación dual que haga que nuestros vecinos y vecinas estén preparados para acceder al mercado de trabajo y que las empresas de Castelló no tengan que ir fuera a buscar la mano de obra cualificada que podrían encontrar aquí".

    En la visita se han intercambiado otras cuestiones que pide la empresa como la necesidad de un carril bici directo desde Castelló al Polígono El Serrallo, así como experiencias en el trabajo por la igualdad entre mujeres y hombres, con el que UBE cuenta actualmente con un 23% de mujeres trabajadoras.

    Así mismo, Garcia ha destacado que "hemos trasladado nuestro interés en la calidad ambiental y del aire y nos han explicado el trabajo que están haciendo para reducir el CO2 disminuyendo desde el año 1990 hasta 2016 un 24% sus emisiones". Además, el portavoz ha manifestado que "también hemos trasladado nuestra visión en que las diferentes instituciones y las empresas tenemos que colaborar para controlar la calidad del aire para ver qué acciones se van tomando para mejorarla, y entendemos que el gobierno municipal como conocedor de lo que está pasando es una pieza clave en ese espacio".

    Subir