elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio respalda un juego de mesa que convierte a Castellón, sus comercios y espacios más emblemáticos en protagonistas

Comercio respalda un juego de mesa que convierte a Castellón, sus comercios y espacios más emblemáticos en protagonistas
    MÁS FOTOS
    Comercio respalda un juego de mesa que convierte a Castellón, sus comercios y espacios más emblemáticos en protagonistas - (foto 2)
    Comercio respalda un juego de mesa que convierte a Castellón, sus comercios y espacios más emblemáticos en protagonistas - (foto 3)
    Comercio respalda un juego de mesa que convierte a Castellón, sus comercios y espacios más emblemáticos en protagonistas - (foto 4)

    La plaza Mayor, el Ayuntamiento, el Mercado Central, el Fadrí, la concatedral, la Farola, el Paseo de la Universidad, el Castalia, el puerto, la plaza del Mar, el faro…  son los monumentos y espacios urbanos de El Joc de Castelló que comparten protagonismo con comercios y entidades locales como la Asociación de Esclerosis Múltiple, el CD Castellón, Muebles Jean Gobert C., Carnicería Escriche, colegio San Cristóbal, Carpintería Medall, Essex School, Todojuguete, Babel Librería, Reverter, Carmona Inmobiliaria, Marvic Inmobiliaria, Mondent, Ricardo Peris, Catering Esther, Port de Castelló, Dilsa, Adhesius Castelló, Talleres Chavala, Cafés Zafón, QL Electric, Cadena Ser, Martínez Abogados, La Tintorería, Monfort, Levante de Castelló y CEEI Castellón.

    La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha presentado el Joc de Castelló junto con Enric Cervera, editor de T Conecta y creado de El Joc de Castelló; Cosco Mayol, coordinadora y Enric Redón, responsable del diseño gráfico ante una amplia representación de las entidades, asociaciones, clubes y comercios que protagonizan este juego de mesa que se basa en los tradicionales Monopoly o Juego de la Oca. La concejala Patricia Puerta ha destacado que “el Joc de Castelló combina todas las bondades de un juego de mesa para disfrutar en familia con el valor añadido de recrear las calles, comercios, monumentos y puntos más emblemáticos de la ciudad. Una iniciativa con la que colaboramos desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Castellón para contribuir a difundir la oferta comercial diferencia y de calidad que aporta el pequeño comercio a nuestra ciudad”.

    También ha asistido a la presentación el concejal de Educación, Enric Porcar, quien ha subrayado la “vertiente educativa de este tipo de juegos y su contribución a promover la autoestima por lo local en todos sus ámbitos” por lo que ha agradecido “la implicación de todas las entidades y comercios que han apoyado la iniciativa para que El Joc de Castelló sea una realidad”. 

    El Joc de Castelló es un juego de entretenimiento de uso familiar que recorre las principales calles de Castellón, haciendo diferentes paradas en los establecimientos comerciales y edificios más emblemáticos de la ciudad. El juego potencia la orientación espacial, la iniciativa y la capacidad de toma de decisiones, situando a los jugadores en momentos de compra de los comercios a los que acuden diariamente o visitando los monumentos y rincones que conocen desde siempre.

    Este juego es  un proyecto de un equipo multidisciplinar de castellonenses coordinados por Cosco Mayol, que siguen la estela de juegos de otras ciudades como el Joc de Lleida o el de Manresa. Entre estos castellonenses destaca el ilustrador y diseñador gráfico Enric Redón. Él es el que ha representado en el tablero y las fichas el recorrido y cada una de las fachadas de los comercios protagonistas y monumentos.

    Redón que desarrolla su trabajo en diferentes campos de la imagen, ha expuesto sus trabajos en el Muvim o Museu de Belles Arts de Castelló entre otros.

    El Joc de Castelló se venderá desde hoy, 12 de diciembre, por 27 euros en los siguientes puntos de venta: Todojuguete, Librería Babel, Librería Argot, Plácido Gómez, Abracadabra y en Monfort Hogar. Incluye un tablero de juego, tarjetas de destino, tarjetas sorpresa, billetes con símbolos muy castellonenses como Columbretes, Tombatossals, el Desert de les Palmes o Arrancapins, 6 fichas y un par de dados. Los jugadores se divierten intentando adquirir una empresa que ven a diario o comprando un comercio que tienen al lado de casa.

    Subir