elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Mujeres en Afganistán' registra el mejor balance de las exposiciones que ha acogido el Menador

'Mujeres en Afganistán' registra el mejor balance de las exposiciones que ha acogido el Menador
    MÁS FOTOS
    'Mujeres en Afganistán' registra el mejor balance de las exposiciones que ha acogido el Menador - (foto 2)

    La exposición 'Mujeres en Afganistán', que ha estado abierta al público del 3 de octubre al 30 de noviembre en el edificio Menador Espai Cultural, ha cerrado con un balance de 2.900 visitas, de las cuales un 60% por corresponde a mujeres y el resto a hombres, según los datos facilitados por la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castellón.

    El consistorio, a través de la citada concejalía, ha sido el impulsor de esta iniciativa dentro de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda 2030, de los que lidera el número 5 que tiene que ver con lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas del mundo.

    La exposición que ha podido verse en Castellón en estos dos meses es obra del premiado fotoperiodista Gervasio Sánchez y está acompañada de textos de la también periodista y corresponsal de guerra Mónica Bernabé, ambos presentes en la inauguración, y denuncia y condena la violencia sistemática que sufre la mujer afgana.

    El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha valorado de forma "muy positiva el número de visitas registradas y la oportunidad que esta muestra nos ha brindado a todos los castellonenses de conocer la realidad de los países empobrecidos, los factores que agravan la desigualdad y la inequidad de género".

    López ha recordado que con esta exposición "el Ayuntamiento ha querido contribuir a formar ciudadanos y ciudadanas con espíritu crítico, participativo y solidario, a favor de un desarrollo humano sostenible, equitativo e incluyente".

    Subir