elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón mantiene su apuesta por difundir los valores del Molí la Font con visitas guiadas

Castellón mantiene su apuesta por difundir los valores del Molí la Font con visitas guiadas

    El Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, renueva su apoyo al programa de visitas guiadas al Molí la Font, un paraje protegido de elevado valor ambiental, paisajístico y también social. La concejala Sara Usó ha explicado que las visitas guiadas “tienen como objetivo divulgar sus valores ambientales entre la ciudadanía para ayudar a preservar un espacio protegido único y singular”. Usó se ha mostrado convencida de que “conocer un espacio natural es la mejor manera de respetarlo”.

    Las visitas guiadas se realizan cada segundo sábado de mes de 10:00 a 14:00 horas y basta con acudir al Molí la Font al inicio de la jornada para participar en estos recorridos “en un entorno natural caracterizado por sus aguas cristalinas y singular por la presencia de diversas especies de murciélagos, algunas de ellas en peligro de extinción, entre otros aspectos ambientales que merece la pena conocer”.

    En los dos últimos años, la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón ha ido acometiendo diversas mejoras en el paraje del Molí la Font. Entre ellas, la retirada de especies invasoras como varios ejemplares de eucaliptus que se sustituyeron por ejemplares autóctonos, se ha reforzado la vigilancia, se ha dotado con nuevo mobiliario de pic-nic y se han potenciado las jornadas de sensibilización. Una de estas jornadas se centró precisamente en el impacto que generan estas especies invasoras en el equilibrio ambiental del entorno.

    Además de las visitas guiadas, el Ayuntamiento de Castellón también promueve actividades escolares a lo largo del curso para acercar el paraje del Molí la Font al público infantil. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha reiterado la importancia de promover su uso social de una manera sostenible y compatible con el entorno. “Conocer un espacio natural para apreciarlo y favorecer el respeto y la protección de sus valores”, este esta es la finalidad con la que se han diseñado estas acciones de divulgación, según ha puntualizado la edil Sara Usó.

     

    Subir