elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón mejora la línea de autobús del Grau

Castellón mejora la línea de autobús del Grau

    El autobús del Grau tiene, desde hoy, una frecuencia de paso de 20 minutos. Castellón mejora así la conexión por Hermanos Bou entre la plaza Borrull y el Distrito Marítimo, como ya ocurre durante la temporada de verano, "una frecuencia que a partir de ahora se mantendrá todo el año atendiendo a las demandas que nos han trasladado los usuarios", según ha explicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó.

    La alcaldesa, Amparo Marco, ha destacado que esta mejora "responde a la voluntad de reforzar el transporte público para convertirlo en una alternativa real al uso del vehículo privado en los desplazamientos urbanos". Así, la primera edil ha recordado la mejora de la red de líneas de autobuses público que entró en servicio en noviembre de 2016 y que ha permitido ganar cerca de 400.000 nuevos usuarios en solo un año.

    Marco ha subrayado que "apostar por el transporte público es invertir en movilidad, seguridad vial y en hacer de Castellón una ciudad más sostenible", por lo que ha agradecido a los viajeros que a diario o esporádicamente optan por utilizar el transporte público en nuestra ciudad.

    Simó ha recordado que de junio a septiembre el autobús del Grau por Hermanos Bou ya tenía una frecuencia de 20 minutos, que en invierno pasaba a ser de 25 minutos. "Ya se había mejorado la frecuencia respecto a hace dos años, cuando era de 30 minutos, pero hemos dado un paso más para favorecer el uso de esta línea, tal como nos han traslado los usuarios, extendiendo esa frecuencia de paso estival al resto del año", ha explicado el edil.

    No es esta la única mejora que ha experimentado el servicio de autobús entre la plaza Borrull y el Grau. El Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana, que gestiona esta línea a través de la Conselleria de Vertebración del Territorio dirigida por María José Salvador, recuperaron su trayecto hasta la rotonda del aeroclub para facilitar el acceso a la playa del Pinar y las zonas residenciales de este tramo de la avenida Ferrandis Salvador.

    Entre enero y octubre de este año, más de 438.000 viajeros han utilizado la línea de autobús que conecta el centro de Castellón con el Distrito Marítimo y la playa del Pinar.

    Subir