elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria “Chococas 09” cierra sus puertas con una asistencia de 10.000 visitantes

  • La concejala de Comercio, Marisa Ribes, destaca el “enorme éxito de participación y el aumento de los expositores y la calidad de sus productos”

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha hecho balance de la celebración de la II Feria del Chocolate, la pastelería y las panadería artesana ”Chococas 09”, que se ha celebrado en la plaza de España y que ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería.

Ribes ha destacado que “durante este fin de semana hemos visto como el número de visitantes de esta feria no ha dejado de crecer, hasta llegar a la cifra definitiva de unos 10.000, convirtiéndose en uno de los puntos de atracción en la ciudad. Los vecinos y vecinas de Castellón han podido disfrutar de unos productos de calidad, imaginativos y muy populares.”

La concejala de Comercio ha explicado que “hemos podido disfrutar de un alimento que, sin duda, atrae a público de todas las edades, como es el chocolate y además hemos tenido actividades para todas las edades, desde talleres para niños a charlas y demostraciones de pastelería de profesionales de prestigio nacional. Todos los artesanos pasteleros y chocolateros han destacado también el éxito de esta cita que en apenas dos años de existencia se ha convertido en una cita ineludible”.

Además, la edila ha resaltado “la importancia que tiene este tipo de ferias para un comercio tradicional como es el de nuestros hornos, panaderías y pastelerías. Unos hombres y mujeres que trabajan a diario para endulzarnos la vida y servirnos los productos más sanos a diario. Nuestros panaderos y panaderas son fundamentales para garantizar nuestra dieta mediterránea”.

Por otro lado, la concejala ha hecho hincapié en “la apuesta que el Ayuntamiento de Castellón tiene en la organización de ferias como 'Chococas', ya que sirven para dinamizar las ventas habituales de los comercios, que se han visto afectadas de manera importante por la crisis económica. Unas iniciativas que cuentan con una muy buena acogida tanto por los comerciantes como por el público en general, como hemos podido comprobar en la celebración de esta feria  del chocolate”.

Subir