elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Lourdes estudia medidas de presión si no se atiende el proyecto de construcción de aceras

    La Asociación de Vecinos La Aduana, del grupo Lourdes de Castellón, emprenderá medidas de protesta si no se atiende su reivindicación de conectar el barrio con una red de aceras. La junta de la asociación reclama desde hace años que se ejecute la inversión necesaria para mejorar la seguridad vial de la zona, pero sin conseguir que el Ayuntamiento de Castellón se comprometa a asumir el proyecto.

    La carencia de aceras ha causado decenas de accidentes y caídas entre los vecinos del barrio que se ven obligados a desplazarse a pie hasta el centro de Castellón. En los últimos meses se han registrados nuevos accidentes, lo que ha llevado a la junta directiva de la asociación a plantear algún tipo de iniciativa contundente para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto de manera urgente.

    Los vecinos del grupo Lourdes se han planteado hasta cortar la carretera si no se invierte en el barrio para solucionar este problema histórico. La asociación vecinal asegura que no se trata de una petición infundada, sino completamente justificada, “porque queremos evitar accidentes de los que podríamos arrepentirnos en el futuro”.

    Con esta iniciativa el grupo Lourdes quiere que el barrio reciba la misma atención que otras zonas de Castellón y que “no se nos margine”. “A nosotros nos da igual que las aceras se hagan con el Plan E que con el Plan Confianza o con los presupuestos municipales, lo que queremos es que se hagan”, dicen desde la asociación.

    Subir