elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles afirma que la inversión del gobierno de Zapatero ha compensado la “parálisis del ayuntamiento y de la Generalitat”

Calles afirma que la inversión del gobierno de Zapatero ha compensado la “parálisis del ayuntamiento y de la Generalitat”
  • El portavoz socialista demuestra con datos el impacto de los presupuestos del Gobierno de España ante militantes y simpatizantes de la agrupación de Castelló junto al secretario general provincial, Francesc Colomer, y la diputada en el Congreso Susana Ros

MÁS FOTOS
Calles afirma que la inversión del gobierno de Zapatero ha compensado la “parálisis del ayuntamiento y de la Generalitat” - (foto 2)

El portavoz del grupo municipal socialista y secretario de grandes ciudades de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Juan María Calles, ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha permitido a Castelló mejorar sus infraestructuras en un año en el que las inversiones del propio ayuntamiento y de la Generalitat han sido prácticamente inexistentes.

Calles ha realizado estas declaraciones en el acto de explicación de los presupuestos del Gobierno de España que tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede del PSPV-PSOE de Castelló, en un acto en el que estuvo acompañado del secretario general provincial, Francesc Colomer, y la diputada en el Congreso Susana Ros. Calles ha recordado que las grandes inversiones para Castelló, como la variante de la N.340, a pesar del boicot permanente del alcalde Alberto Fabra, y el AVE, siguen en marcha con compromisos claros por parte del Gobierno de España. En la misma línea, también siguen adelante la comisaría provincia, el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Oficina de Extranjería y el Banco de España. En cifras absolutas, el Gobierno de Zapatero ha permitido que Castelló reciba en inversiones sólo del Plan E 35,5 millones de euros, a los que habrá que sumar los 19,2 millones del próximo año. Por este motivo, las inversiones estatales compensan las carencias del Ayuntamiento de Castellón y de la Generalitat Valenciana. De hecho, el ayuntamiento ejecuta el 50 por ciento de sus proyectos, unos 10 millones de euros como mucho. Además, el PP incumple de forma sistemática, según Calles, las promesas de inversión que realiza, hasta el punto de que en septiembre, sólo habían llegado 300.000 euros de los 8.000.000 prometidos. Para Calles, el Gobierno de España sustenta la inversión pública en Castelló, ya que el Consell promete el Plan Confianza anunciado por Camps, dotado con 36 millones para la capital de la Plana pero en once meses no ha llegado ni un euro. También ha denunciado la deslealtad del alcalde, ya que Fabra se “ha inventado un Plan Castellón Activa en el que incluye las obras del Gobierno de Zapatero como si fueras suyas”.

Calles ha insistido en que Zapatero cumple con Castelló mientras que Camps margina a la ciudad. De hecho, gracias a las inversiones del Gobierno de España, se han creado mil puestos de trabajo en la ciudad, se ha abordado la ejecución de importantes obras de infraestructura hidráulica en la Marjalería, ante el desinterés histórico del PP, se han impulsado tres escuelas infantiles de distrito, se han llevado adelante actuaciones en instalaciones deportivas y se han mejorado las vías de acceso a la ciudad, calles y avenidas.

Por último, ha planteado la necesidad de solicitar, dentro o fuera de los presupuestos generales, un paquete de ayudas para el sector cerámico de Castellón y reforzar la cobertura social a desempleados y familias en riesgo exclusión social en la ciudad de Castellón.

Subir