elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge desde hoy la I Jornada iWeekend

Castellón acoge desde hoy la I Jornada iWeekend
  • La cita reune a 50 participantes que deberán crear una empresa en un fin de semana

La ciudad de Castellón acoge, desde hoy y hasta el próximo domingo, la I Jornada iWeekend que se celebra en la capital de La Plana y en la que participan 50 emprendedores y profesionales con el fin de, en un fin de semana, seleccionar una idea, desarrollar u producto y lanzar una empresa desde cero y en el que colabora de forma activa el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Participación, tal y como ha afirmado el concejal de Nuevas Tecnologías y Modernización, Juan José Pérez Macián, en la inauguración de este evento que ha tenido lugar esta tarde en el hotel Castellón Center, y a la que también ha asistido la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes; así como Pep Gómez, director de iWeekend Castellón; Ignacio Villoch, de Community Manager BBVA; y Luis Castells, director del CEEI Castellón.

“Castellón siempre ha sido una ciudad dinámica inquieta y emprendedora, unas características que, sumadas al potencial exportador que siempre ha tenido, refuerzan su carácter abierto y acogedor”, ha destacado el edil, quien ha mostrado su satisfacción porque Castellón haya sido una de las ciudades elegidas donde, de forma simultánea con otras localidades como San Francisco, Zaragoza, Moscú, Mexico DF, Madrid o Barcelona, se desarrolla el proyecto.

“Castellón puede ser el centro de generación de muy buenas ideas. Desde su posición estratégica en el Arco Mediterráneo se abre al un mundo global y que vive en tiempo real los cambios en cualquier parte del planeta. La crisis económica ha acelerado el natural cambio de ciclo económico y el mundo de la empresa privada es el espejo donde muchos se miran para adoptar nuevas técnicas que permitan mejorar la creación, gestión y proyección de los nuevos proyectos”, ha destacado Pérez Macián, quien ha recordado que entidades como el Ayuntamiento de Castellón IMPIVA, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, tienen en la innovación, en las nuevas tecnologías, pero sobre todo en el potencial de nuestros jóvenes empresarios, mucha confianza.

Desde el consistorio, por ejemplo, “venimos impulsando también en los últimos años los Premios a los Emprendedores ‘Ciudad de Castellón’. Queremos fomentar el valor de las buenas ideas, de hacer propuestas novedosas y valientes. De plantar cara a la crisis y conseguir abrir nuevos caminos para todo. Y para eso Internet y las nuevas tecnologías son fundamentales”, ha dicho el concejal, quien también ha comentado que desde el Ayuntamiento de Castellón “estamos avanzando hacia esa Administración Digital a través de un importante proceso de modernización estamos logrando que el funcionamiento de los recursos municipales y el acceso a las nuevas tecnologías de los castellonenses sean cada día más habituales”.

CASTELLÓN, SEDE DEL EVENTO Y REFERENCIA NACIONAL
“De esta jornada van a nacer, sin duda, muy buenas ideas. Y queremos que Castellón sea el punto de arranque de los sueños de muchos jóvenes empresarios. Esta experiencia va convertir a Castellón en una referencia y desde el Ayuntamiento queremos reiterar nuestro orgullo por ser una de las ciudades seleccionadas para acoger este evento global”, ha proseguido.

Con la ventana al mundo de Internet, Castellón busca también promocionarse gracias a vuestra labor. Las autopistas de la información son la vía más rápida hacia el progreso. Y con la puesta en marcha de este fin de semana de innovación, creación de empresas y nuevas tecnologías, estamos contribuyendo a la difusión de estos nuevos valores, ha destacado el concejal de Nuevas Tecnologías.

Por último, Pérez Macián ha felicitado a los entes implicados su colaboración -BBVA, al CEEI y al Ministerio de Industria- por apostar por estas jornadas que van a colocar a Castellón en la vanguardia de la innovación y el marketing aplicado a la creación de empresas.

Hay que recordar que son 50 participantes los que se dan cita en este evento que se celebra en Castellón por primera vez y que reúne a profesionales y emprendedores relacionados con el marketing, financieros, programadores y técnicos comerciales. El 90% de éstos proceden de Castellón aunque también hay participantes de Valencia y el resto de España. Además, la edad de dichos participantes oscila entre los 21 y los 60 años.

Subir