elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco lamenta que el bipartito “dé la espalda a las víctimas de la violencia de género”

Carrasco lamenta que el bipartito “dé la espalda a las víctimas de la violencia de género”
    MÁS FOTOS
    Carrasco lamenta que el bipartito “dé la espalda a las víctimas de la violencia de género” - (foto 2)

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que el bipartito haya elaborado una serie de actos con motivo del Día Internacional contra la violencia de género dando la espalda a asociación, de Castellón, de Ayuda a Familias y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR).

    Carrasco: “La vicealcaldesa y responsable del área de Igualdad no ha querido mediar con el Consell para que una representación teatral que llevaba 8 años consecutivos interpretándose en el coliseo de la Plaza La Paz volviera este año a rendir homenaje a las víctimas del maltrato. Será el primer año que no se represente".

    “Su actitud de perfil mientras Puig y Oltra desahucian del Teatro Principal a una asociación local, que ayuda a mujeres y a  familias que han padecido o padecen violencia de género, demuestra una falta de sensibilidad absoluta”.

    AFAVIR no podrá representar este año la obra teatral porque el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), y su coordinador territorial Alfonso Ribes, se ha negado a cederles el Teatro Principal de Castellón, por considerar que la obra no es lo suficientemente importante para ser representada en dicho teatro, pese a contar con actores locales.

    El Instituto Valenciano de Cultura considera que los grupos locales amateurs ya no tienen cabida en este teatro, porque ahora es exclusivo para profesionales.

    Subir