elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vidal: “Lo que Castellón necesita son más agentes y menos dirigentes”

Vidal: “Lo que Castellón necesita son más agentes y menos dirigentes”
    MÁS FOTOS
    Vidal: “Lo que Castellón necesita son más agentes y menos dirigentes” - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha asegurado que "lo que Castellón necesita en su Policía Local son más agentes y menos dirigentes". Así se ha referido el portavoz a "los anuncios de cambios en la Policía Local, en los que se incrementa el número de mandos". "No sólo se mantiene la plaza de Intendente General, que se recuperó a principio de legislatura sino que, tal y como recogen los medios de comunicación, se recupera también una plaza amortizada de Intendente Principal", ha indicado Vidal, quien ha comentado que "estos mandos se suman a los ya existentes de Intendente General Jefe, un intendente principal y seis intendentes". "Hasta esta legislatura, la Policía Local ha realizado una excelente labor sin estos dos puestos directivos, por los que quienes lo ocupen cobrarán elevadas retribuciones anuales", ha añadido el portavoz.

    "Esta ampliación de la Jefatura contrasta frontalmente con las intenciones de semanas pasadas del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, de despedir interinos porque la plantilla excedía del número estipulado, una intención que se pudo parar tras la denuncia pública del grupo municipal Ciudadanos", ha recordado Vidal. En este sentido, el concejal ha defendido que "antes de ampliar jefes, el bipartito se debe preocupar de respetar los derechos de quienes llevan años trabajando por la ciudad y atender las necesidades de la plantilla y dotarles de los medios suficientes para que realicen su trabajo con las máximas garantías de seguridad".

    Asimismo, el edil ha defendido "la promoción interna" y ha criticado que "el Gobierno abuse de la fórmula de Comisión de Servicio para ocupar todos los cargos directivos que ofrece en la plantilla del Ayuntamiento de Castellón". "Sin menoscabar la capacidad y competencia de quienes se trasladan desde otros municipios, desde Ciudadanos creemos firmemente que en nuestra plantilla municipal hay profesionales excelentemente formados que, tras años de dedicación y servicio, tienen que tener el derecho y la oportunidad de ascender y demostrar su valía", ha concluido Vidal.

    Subir