elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos"

Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos"

    La reunión entre la portavoz popular, Begoña Carrasco, el portavoz adjunto, Juanjo Pérez Macián, y las asociaciones de vecinos Primer Molí, Zona Centro y Trinidad ha constatado el fracaso de los Presupuestos Participativos.

    Carrasco: "Los vecinos confirman la ausencia de actuaciones que los vecinos demandaron con cargo a los 1,6 millones de los Presupuestos Participativos de 2017".

    "Primero el bipartito ninguneó a las asociaciones, dieron la espalda al tejido asociativo -que lleva años canalizando las demandas ciudadanas-, negándoles el voto representativo, porque impusieron el voto individual y, a final, acabaron teniendo menos de un 2% de participación".

    "Pese a un sistema de votación fracasado -que no beneficia por igual a los barrios y que se lo puso muy difícil a los más mayores por el tipo de votación telemática-, los vecinos esperan al menos ver materializadas las obras que salieron de la votación popular, pero la nefasta gestión del bipartito, por no licitar a tiempo, deja la mayoría de obras sin hacer. Y lo más grave es que se van a perder más de 1 millón de euros de inversión para la ciudad".

    Las asociaciones piden atender sus reclamaciones, más limpieza o seguridad, bien con cargo a los Presupuestos Participativos o al superávit. "No entienden que demandas ciudadanas como la zona de ocio y salud en el barrio San Lorenzo, la remodelación de la Plaza Urban, los juegos infantiles para niños con diversidad funcional o las actuaciones en colegios como el Sanchis Yago o el Luis Revest, vuelvan a quedarse en un cajón".

    Subir