elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón llevará al Comité de las regiones una muestra de la innovación cerámica en nuevas aplicaciones en las ciudades

Castellón llevará al Comité de las regiones una muestra de la innovación cerámica en nuevas aplicaciones en las ciudades
  • El Alcalde consigue la complicidad del Secretario General del Comité para mostrar a Europa los avances en el material cerámico

MÁS FOTOS
Castellón llevará al Comité de las regiones una muestra de la innovación cerámica en nuevas aplicaciones en las ciudades - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha conseguido el compromiso del Secretario General del Comité de las Regiones, Gerard Stahl, para llevar hasta la sede del Comité en Bruselas una muestra de las innovaciones que se han desarrollado en la cerámica para convertirla en un producto con múltiples usos en el ámbito urbano. Fabra ha destacado que “el secretario general se ha mostrado muy interesado cuando le hemos estado contando las diferentes cosas que se están poniendo en práctica en materia cerámica, como el uso de baldosas en la vía pública, la cerámica calefactada o los semáforos que se activan con el paso de los peatones. Tanto es así que se ha comprometido en destinar un espacio en el propio Hall del Comité para que se puedan desarrollar sendas muestras de estos avances”.

De hecho, la primera de las muestras se realizará en el mes de diciembre y será un avance de las jornadas que podrían celebrarse en primavera coincidiendo con uno de los plenos del Parlamento, para poder tener mayor capacidad de impacto sobre los visitantes de los edificios institucionales europeos.

Alberto Fabra ha conseguido así hacer valer los esfuerzos de los empresarios cerámicos en materia de innovación. “Sabemos que estamos en un momento difícil debido a la crisis, pero es necesario poner sobre la mesa todas nuestras capacidades para que nuestra principal industria pueda seguir manteniéndose y vuelva a crecer generando empleo y riqueza par ala provincia. Y precisamente, hay que destacar que la industria está haciendo un gran esfuerzo por innovarse y buscar nuevos productos y nuevos usos, con lo cual, es muy justo que las instituciones estemos con el sector respaldándolo como embajadores ante el resto de ciudades de Europa. El Ayuntamiento de Castellón va a posibilitar una coordinación entre el sector y los institutos tecnológicos para poder preparar unas jornadas que demuestren la fortaleza de nuestro producto cerámico y sus virtudes”.

El Alcalde de Castellón ha comentado que en Bruselas, “las demandas de los azulejeros han tenido muy buena acogida y creo que hemos encontrado una línea de trabajo importantísima para promocionar nuestros productos cerámicos y este sector económico. De hecho, Ayer también cerramos con los europarlamentarios españoles y de otros países de la red UNIC que se van a plantear preguntar al parlamento europeo y a la comisión sobre los problemas de dumping social y ambiental y también cuestiones sobre la clarificación de las directivas europeas, de manera que no se perjudique a la industria azulejera de Castellón”.

OBSEQUIO DE RIPOLLÉS

El Alcalde ha podido departir también con el Secretario General del Comité de las Regiones sobre las acciones de Castellón para promocionar nuestro turismo a través del nombre de nuestro artista más reconocido internacionalmente, Juan Ripollés. Precisamente Bruselas está acogiendo durante los últimos diversas exposiciones de Ripollés en distintos edificios de la Unión Europea, dentro de la campaña de promoción turística “Castellón a través de la mirada de Ripollés”.

Esta campaña europea del turismo de Castellón comenzó en octubre de 2007 y ya ha desarrollado tres exposiciones en tierras belgas. Por este motivo y porque contó con el apoyo de Gerard Stahl, el propio artista ha querido donarle una de sus obras confeccionada en cristal de Murano. Una pieza que le ha sido entregada por el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra y el Secretario autonómico de relaciones con la UE, Rafael Ripoll.

Subir