elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Gascó ha presentado los actos previstos para la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Beatriz Gascó ha presentado los actos previstos para la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  • Gascó: “La violencia de género es uno de los problemas más graves que tenemos y debemos conseguir cambiar conciencias a través de campañas de sensibilización y educación”

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha destacado hoy que “la violencia de género es uno de los problemas más graves que tenemos y debemos conseguir cambiar conciencias a través de campañas de sensibilización y educación”. Así lo ha comentado hoy la edil en la presentación del programa de actos que ha previsto el consistorio para la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en la que ha estado acompañada por la madre de Rocío López, Lucila Agredano, y el capital del CD Castellón, Dani Pendín. Además, en el acto también ha estado presente el portavoz del Bloc, Enric Nomdedeu, “ya que en esta cuestión tenemos que ir todos de la mano”.

Gascó ha destacado la sensibilización del CD Castellón con la lucha en contra de la violencia de género “y que nos ayuda a hacer ver a la sociedad de que este es un problema de todos, ya que no existe un prototipo de mujer maltratada ni tampoco un prototipo de maltratador porque, muchas veces, éstos no están locos, sino que son hombres muy machistas”.

La concejala de Igualdad ha comentado que la programación de actos comenzará el 21 de noviembre con el I Memorial Rocío López, a la que seguirá el 24 de noviembre con el acto de conmemoración del 25 de noviembre en el que se leerá un manifiesto y textos dirigidos a la sensibilización social en torno a la violencia de género en la plaza Mayor a las 12.00 horas. El 26 de noviembre se proyectará la película ‘Irina Palm’ y habrá un debate posterior en el edificio Hucha a las 18.30 horas. Además, el 28 ó 29 de noviembre, se realizará un acto de condena a la violencia de género, previo al inicio del partido entre el CD Castellón y el Real Murcia, con el despliegue de una pancarta, un minuto de silencio y los jugadores vestirán una camiseta con el lema de repulsa a la violencia de género en el estado Castalia.

El 10 de diciembre, habrá una Jornada de reflexión común y de rechazo de la violencia de género con la participación del alumnado de los talleres de prevención de violencia de género en el salón de actos de Bancaza de 9.15 a 12.30 horas.

CAMPAÑA EN LOS MERCADOS
La concejala de Igualdad ha comentado también que se ha activado, del 16 al 30 de noviembre, una campaña de sensibilización ciudadana relativa a la violencia de género con la distribución en los mercados municipales y en los supermercados Alcampo y Carrefour folletos informativos sobre los recursos de atención a las víctimas en Castellón, además de colocarse banderolas en farolas.

Por su parte, Dani Pendín ha destacado, en nombre del club, que “somos conscientes de este problema y nos preocupamos por esta situación donde lo importante es educar en igualdad”.

Finalmente, Lucila Agredano ha comentado que ha creado la asociación AFAVE –Asociación de Familias de Víctimas- que está abierta a todos y cualquiera que quiera puede hacerse socio. El objetivo es proporcionar ayuda psicológica, o para realizar el papeleo o talleres a las familias afectadas y, además, a nivel nacional “también hemos fundado otra asociación con este motivo”. Las personas interesadas a formar parte de la asociación puede llamar al 964241357 o al 627070723.

Subir