elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ali Brancal participa en XIII Seminario Estatal Isonomia contra la Violencia de Género

Ali Brancal participa en XIII Seminario Estatal Isonomia contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Ali Brancal participa en XIII Seminario Estatal Isonomia contra la Violencia de Género - (foto 2)

    La vicealcaldesa y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, ha participado en el XIII Seminario Estatal Isonomia contra la Violencia de Género en la Universitat Jaume I. La concejala ha intervenido en la inauguración de unas jornadas que traen por título 'Estrategias colaborativas para la atención y prevención de la violencia de género'.

    Brancal ha manifestado su satisfacción por el título de esta edición porque "'estrategias colaborativas' como concepto supera todas las trabas que la palabra 'coordinación' supone para las personas obligadas o forzadas a coordinarse". Las estrategias colaborativas son un proceso que abre todo un abanico de posibilidades y que permiten llegar a una finalidad concreta a partir de un conjunto de acciones.

    Así mismo, la concejala de Igualdad ha expresado que "son muchos años los que llevo, de una manera o de otra, teniendo que trabajar por la igualdad y participando en proyectos de actuación contra la violencia machista, y cuando hablamos de estrategias colaborativas estamos hablando de estar dispuestas a aprender en el camino, a modificar, a compartir conocimientos, datos o puntos de vista". "Estamos hablando de tener claros los canales de comunicación, de tener capacidad para autorregularse y de motivación", ha añadido.

    En las jornadas también han participado el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Lorenzo. Además, también han participado representantes de igualdad, sanidad, educación y justicia de la Universitat Jaume I y del Gobierno Valenciano, la Unidad de Violencia de Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y agentes de la Unidad de Protección a las Víctimas de Violencia de Género, entre otros.

    Brancal ha agradecido a todas las persones asistentes "por venir y formar parte del inicio de un proceso de cambio que sin duda será todo un éxito, y sólo haber conseguido reunir toda esta gente aquí, un mismo día y en el mismo lugar a mí me llena de esperanza".

    Subir