elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiesta del Deporte Base reconoce hoy la progresión de 40 jóvenes de la ciudad en 25 modalidades diferentes

  • En la gala también se premiará a cinco deportistas y un club que durante la temporada pasada han sido internacionales o campeones de España absolutos

Los deportistas jóvenes más destacados de Castellón recibirán esta noche el reconocimiento de la ciudad en la vigesimosexta edición de la Fiesta del Deporte Base, que arrancará a las 20.30 horas en el Teatre del Raval. Un total de 40 deportistas desde los 10 a los 18 años serán homenajeados por su progresión y por los logros obtenidos durante la pasada temporada. La gala, organizada por el Patronat d'Esports, premia a un chico y una chica por cada modalidad deportiva, con la única condición de que no puede repetir en dos ediciones en la misma disciplina.

Igualmente, serán galardonados seis deportistas que durante la pasada temporada han sido internacionales o han ganado campeonatos de España en categoría absoluta. En esta edición de 2017 son las atletas Carmen Ramos y Raquel Martínez, las golfistas Natalia Escuriola y María Palacios, el jugador de hockey en línea Óscar Ballester y el club femenino de fútbol sala Asorcas.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha señalado que "la gala tiene una doble vertiente, pues por un lado se reconoce a los deportistas jóvenes de Castellón y, por otro, se destacan los valores del deporte". "El trabajo en equipo, la solidaridad, la tolerancia, la buena relación entre compañeros y rivales son, entre otras, aportaciones valiosas que brinda el deporte a la sociedad que merecen ser potenciados y, como haremos esta noche, reconocidos", ha señalado Porcar.

Los 40 deportistas (23 hombres y 17 mujeres) que serán premiados hoy representan a 28 clubes de la capital y practican 25 modalidades deportivas. Éstas son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo, esgrima, frontenis, fútbol sala, gimnasia rítmica, golf, judo, motociclismo, natación, pádel, hockey en línea, pelota valenciana, piragüismo, rugby, surf, taekwondo, tenis, triatlón, vela y voleibol. Y los clubes presentes en la gala, Club Ajedrez Círculo Mercantil, Club Atletisme-Playas de Castelló, Amics del Bàsquet, Nou Bàsquet Femení, C. D. Balonmano Castellón, Club de Béisbol Criollos de Castellón, C. C. Costa de Azahar Castellón, Club de Esgrima Touché Castelló, Club de Esgrima Azahar, Club Frontenis Castellón, Castellón F. S., Club Gimnàstica Tramuntana, Club de Golf Costa de Azahar, Distrito 10, Club Motociclismo Revoluciones por Minuto Castellón, Club Waterpolo Castellón, Club Natación Castalia-Castellón, Club de Pádel PeriEsport, Hockey Club Castellón, Club Pilotari Castelló, Real Club Náutico Castellón, Club Rugby Castellón, Club Deportivo Eolo Castellón, Club Han, Club de Tenis Castellón, C. T. Evasión Castellón, Club Voley L'Illa Grau y Voley Grau Castelló.

Durante el transcurso de la gala se proyectarán cuatro vídeos realizados por clubes de la ciudad en los que han participado deportistas y que pretenden fomentar los valores en el mundo del deporte. En esta iniciativa ha colaborado el Colegio de Psicólogos. Igualmente, habrá un quinto vídeo especial en homenaje a la dilatada trayectoria del grauero Pablo Herrera, medallista olímpico de voley playa.

Subir