elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Banco de Alimentos de Castellón prepara su Gran Recogida

El Banco de Alimentos de Castellón prepara su Gran Recogida

    Una vez más, esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2017 se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica su lema de este año: “Cuento contigo”, porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también se cuenta con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.

    En el Banco de Alimentos de Castellón, se ha iniciado una campaña para captar voluntarios y voluntarias, que el año pasado, entre voluntariado directo y voluntario de las entidades beneficiarias, superaron las 1200 personas.

    “1200 personas voluntarias suponen un reto logístico importante que este año queremos superar. De esta forma ningún supermercado de la provincia quedará sin sumarse a este reto solidario en el que las personas pueden sacar lo mejor de sí mismos y apoyar a los más de 15.000 beneficiarios finales a los que llega el Banco de Alimentos de Castellón”, declara su presidente Alfredo Márques.

    Ser voluntario es muy sencillo, basta con escribir a bancoalimentoscastellon@gmail.com o llamar al 625 191 472 y poder ofrecer 4 horas de nuestro tiempo el fin de semana del 1, 2 y 3 de diciembre en algún supermercado cercano a nuestro domicilio. 

    Susana Escudero, vicepresidenta del banco de Alimentos nos relata que, quien hace de voluntario una vez, suele repetir y atraer a familiares y amigos. La solidaridad es contagiosa y se crea un ambiente muy sano entre todas las personas voluntarias, en supermercados, en las oficinas y el almacén del banco de Alimentos. "Somos como una gran familia", asegura.

    Subir