elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra el décimo aniversario de ChocoCas con una edición llena de novedades

Castellón celebra el décimo aniversario de ChocoCas con una edición llena de novedades

    Castellón se rinde a la tentación del chocolate en su fin de semana más dulce. La Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano (ChocoCas), que cumple su décimo aniversario, llega cargada de novedades. Y la primera de ellas es que la entrada es gratuita. Desde mañana y hasta el domingo, la Pérgola se transforma para sorprender a los asistentes que acudan al recinto ferial a celebrar los 10 años de ChocoCas en Castellón. “Una gran zona infantil, demostraciones con grandes profesionales, talleres para adultos, regalos, sorteos, concursos… convierten a ChocoCas en un lugar perfecto para disfrutar en familia de postres, chocolate y productos artesanos”, ha destacado la concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta.

    ChocoCas’17 contará con diversos expositores que ofrecerán todo tipo de dulces, chocolates, bombones, galletas, tartas, pan… para que los más golosos, o simplemente curiosos, puedan disfrutar del fin de semana más dulce del año. La Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano está organizada por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Castellón y Respira Comunicación, con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y Castelló Ruta de Sabor.

    Los más pequeños de la casa disfrutarán de una gran zona infantil con talleres donde se convertirán en pequeños chefs, donde realizarán manualidades, talleres de reciclaje, globoflexia, dibujarán y moldearán con chocolate (Chocolates artesanos Comes y Vero), saltarán en un gran castillo hinchable y conducirán mascotas con Wanda Parc, jugarán con los juguetes de Todojuguete, podrán pintarse la cara de su personaje favorito, participar en el concurso de dibujo … Y además, seguirán aprendiendo a elaborar el pan artesano en los talleres impartidos por Apancas.

    Los adultos también podrán disfrutar de una gran programación con catas de chocolate, degustaciones, talleres de panadería, sorteos… Pero también podrán aprender con diferentes demostraciones impartidas por grandes profesionales como Xano Saguer, chef y propietario de Espai Sucre Barcelona que unirá la pastelería con la tecnología; o María Querol de MasterChef Junior, que impartirá una masterclass para los niños de dos postres muy dulces; o Sara Marco de Misscupcakes, que deleitará a los asistentes con una elaboración de flores con Buttercream; o Natural Machines que demostrará cómo imprimir dulces en 3D. También, Guillermo Melero, de Chocolates artesanos Comes y Vero, realizará un showcooking de una paella de chocolate que se podrá degustar el domingo entre todos los asistentes.

    La 10ª edición de ChocoCas también acogerá una muestra del Museo de Chocolate COMES de Sueca (Valencia), donde compartirán su historia con una representación de maquinaria, piezas y utensilios utilizados por sus antepasados y relacionados con el mundo del chocolate. Y repiten clásicos en la programación como el concurso de tartas caseras de chocolate, dirigido al público amateur, o el concurso del mejor pan de Castellón y el del mejor rollito, dirigidos a profesionales. Expositores y actividades para todos los gustos harán de este fin de semana el más dulce del año. Pues La Pérgola se convertirá en el punto de encuentro de los amantes del chocolate, el dulce y el artesano del 10 al 12 de noviembre, en horario de viernes de 16h a 20h y sábado y domingo de 10h a 14h y de 16h a 20h.

     

     

     

    Subir