Divendres 15 de Desembre de 2017

-Marzà: 'Castellón se adhiere al plan Edificant' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  castellon
08/11/2017 | elperiodic.com  

Marzà: 'Castellón se adhiere al plan Edificant'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, se han reunido con el concejal de Educación y Deportes de Castellón de la Plana, Enric Porcar, para determinar las primeras acciones conjuntas de construcción y rehabilitación de centros educativos de la capital de La Plana mediante el plan Edificant. Después de que el responsable de Educación de Castellón haya mostrado la adhesión del consistorio a Edificant, se han fijado las cuatro actuaciones en infraestructuras escolares inmediatas y prioritarias en la ciudad a partir de 2018.

Estas actuaciones consistirán en la construcción del nuevo centro educativo Vicent Marçà, así como la rehabilitación integral del CEIP Herrero, el CEIP Mestre Canós y el CEIP Elcano.

Según el conseller Marzà: “Esta es una muestra de nuestro trabajo por las personas, y, muy concretamente, por el alumnado de la ciudad de Castellón. Las acciones conjuntas y colaborativas entre instituciones dan este resultado. Quiero agradecer la predisposición del Ayuntamiento de Castellón a adherirse al plan Edificant. Esto nos permite agilizar todos los trámites para hacer realidad nuestro objetivo de conseguir aulas dignas en cuatro centros educativos de la capital de La Plana, que ya marcáramos como prioritarios cuando diseñamos el mapa de las infraestructuras escolares.”

Hay que recordar que el plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos, y permitirá a los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos. Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito al que los ayuntamientos se acogerán.

En este sentido, Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros para 2018 en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Educación a este objetivo para el próximo año, se suman 111 millones a disposición de los ayuntamientos valencianos para agilizar la tramitación y la licitación de las obras, y, por tanto, la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesiten.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil