Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Castellón presenta al Foro de Ciudades por el Empleo la cooperativa de emprendedores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  castellon
07/11/2017 | elperiodic.com  

Castellón presenta al Foro de Ciudades por el Empleo la cooperativa de emprendedores

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El emprendimiento, una de las líneas del Plan Estratégico de Empleo de Castellón, será uno de los temas protagonistas del XIX Foro de Ciudades por el Empleo que se celebra este jueves y viernes, 9 y 10 de noviembre, en Castellón. La programación de la primera jornada de trabajo incluye una ponencia sobre beta.coop, la primera cooperativa de emprendimiento puesta en marcha en la Comunidad Valenciana y que tiene su sede en el edificio CIES de la Ciudad del Transporte.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha subrayado que “beta.coop representa una de las buenas prácticas en el ámbito municipal para fomentar el empleo y generar oportunidades laborales”. La edil ha recordado que beta.coop es un proyecto puesto en marcha a partir de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta).

El Ayuntamiento de Castellón, ha añadido Patricia Puerta, “entiende el emprendimiento como una línea estratégica para favorecer la empleabilidad y por ese motivo hemos impulsado proyectos como el de beta.coop, hemos creado una oficina municipal de emprendimiento o hemos abierto líneas de subvención a través del Consorcio del Pacto Local por el Empleo para ayudar a la creación de proyectos empresariales”.

El Foro de Ciudades por el Empleo, que se celebra por primera vez en Castellón desde que en 2009 se constituyera como espacio municipal de intercambio de experiencias entre ciudades de más de 100.000 habitantes, también abordará otras cuestiones como la cooperación pública en materia de empleo en la Comunidad Valenciana, la innovación social en la dimensión local del empleo, la participación de los ayuntamientos en el Programa de Garantía Juvenil o el nuevo marco estratégico de activación 2017-2020 desde la perspectiva local.

“Este foro se ha consolidado como espacio de reflexión, de intercambio de experiencias y de aprovechamiento de sinergias entre ciudades para impulsar acciones de fomento del empleo desde el ámbito local. Las dos jornadas de trabajo concluirán con una propuesta de buenas prácticas que sirva de referencia para los ayuntamientos participantes”, ha concluido la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil