Dimecres 22 de Novembre de 2017

-Castelló potencia el Pintaescola lanzando el proyecto ‘Doce artistas, doce escuelas’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
06/11/2017 | elperiodic.com  

Castelló potencia el Pintaescola lanzando el proyecto ‘Doce artistas, doce escuelas’

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Educación, que dirige Enric Porcar, junto con la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, han presentado en el CEIP Estepar el Pintaescola 2017 que este año llega reforzado con el proyecto 'Doce artistas, doce escuelas'. Los concejales han estado acompañados del director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Miguel Monar, del director del MIAU, Javier López, la directora del CEIP Estepar, Asunción Olaria, la representante de la AMPA del Estepar, Begoña Alonso, la directora del CEIP Gregal, Laura Gómez, y los artistas Manchan y Deih, así como el resto de directores de las escuelas participantes.

La edición de este año, que ha empezado hoy en los colegios Ejército, Juan G. Ripollés, Estepar y Gregal, ofrece cuatro artistas internacionales diferentes en cuatro colegios distintos de la ciudad cada semana, durante tres semanas. El resto de las escuelas participantes son La Marina, El Pinar, Fadrell, Isidoro Andrés, Jaume I, Castàlia, Obispo Climent y Enric Soler y Godes.

Así pues, al finalizar el proyecto, 12 artistas internacionales habrán recorrido 12 escuelas de la ciudad aproximando el arte urbano al alumnado de Castellón. En este participa la Escola d'Arts i Superior de Disseny de Castellón y el MIAU de Fanzara, que pretende expandir su firma y hacer de la ciudad de Castellón un auténtico museo de arte urbano a través de intervenciones artísticas en las paredes de los colegios.

El concejal Porcar ha explicado que el Pintaescola tiene su parte ordinaria "en la cual hay 32 escuelas apuntadas y consiste en que la escuela presenta un proyecto y el Ayuntamiento facilita las pinturas para que la comunidad educativa decida dónde y qué pintar siempre desde una visión lúdica, atractiva y divertida". Y por otro lado, Porcar también ha manifestado la novedad de este año en la que "hemos querido reforzar el Pintaescola con 'Doce artistas, doce escuelas' que consiste en traer artistas internacionales a las escuelas para convivir una semana entera con los alumnos". "Este también pretende traer el arte urbano dentro de la escuela para que los niños y niñas puedan hacer talleres y trabajar con los artistas, así como transformar la imagen del barrio", ha añadido el concejal.

Así mismo, la concejala Ruiz ha expresado que "la cultura es la única herramienta capaz de transformar una sociedad para que sea más democrática y justa, y desde la Concejalía de Cultura tenemos muy claro que la cultura tiene que formar parte de la vida de los más pequeños y pequeñas de nuestra casa, porque al fin y al cabo no son sólo nuestro presente, sino también nuestro futuro".

Los objetivos de este proyecto son, entre otros, acercar al alumnado de los colegios de Castellón la pintura mural en directo en sus principales técnicas y estilos actuales, hacer al alumnado partícipe del proceso creativo y de las experiencias estéticas y reflexivas sobre el arte, ofrecer un arte urbano de primera calidad al público de Castellón, embellecer los muros de sus colegios, generar nuevos públicos y profesionalizar la actividad artística.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil