Dimecres 25 de Abril de 2018

-Bienestar Social destaca el trabajo del Teléfono de la Esperanza en la atención a las personas que se sienten solas y aisladas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
06/11/2017 | elperiodic.com  

Bienestar Social destaca el trabajo del Teléfono de la Esperanza en la atención a las personas que se sienten solas y aisladas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, ha presentado esta mañana las actividades que tendrán lugar en Castellón los próximos miércoles y sábado, 15 y 18 de noviembre, sendas jornadas dedicadas por el Teléfono de la Esperanza a celebrar el Día de la Escucha.

Bajo el lema ‘Escuchando a las personas con diversidad funcional’, y en un acto en el que ha estado acompañado por el coordinador de la Asociación del Teléfono de la Esperanza en Castellón, Eustaquio Barreda, López ha explicado que “el 15 y 18 de noviembre de noviembre deben ser unas jornadas de sensibilización en la que tenemos que colaborar a popularizar la escucha como un bien necesario en la sociedad para servir de base a la auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo entre unos y otros”.

Asimismo, ha destacado el reconocimiento del Ayuntamiento “a la importante labor que se realiza desde el Teléfono de la Esperanza, porque no debemos olvidar que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas y aisladas, y tienen una gran necesidad de ser escuchadas”.

Por su parte, Barreda ha señalado que el objetivo de la campaña “es dar voz y apoyo a personas que forman parte de colectivos con diversidad funcional, así como destacar la labor del voluntariado de acción social y el trabajo de las entidades que prestan ayuda a personas con algún tipo de discapacidad en el municipio de Castellón”.

Las jornadas también se centrarán en “desmontar mitos y romper con los prejuicios existentes hacia la discapacidad, dar a conocer el trabajo de la asociación del Teléfono de la Esperanza en Castellón y promover la escucha empática y activa entre las personas con el fin de paliar el sentimiento de incomprensión p soledad”, ha añadido Barreda.

Las actividades programadas se concretan en la celebración de una mesa redonda el miércoles, 15 de noviembre, en el salón de la Fundación Cajamar, con la participación de AEMC, ATENEU y ONCE. El sábado, 18 de noviembre, las actividades se desarrollarán en la plaza Santa Clara con un mesa informativa del Teléfono de la Esperanza, mercadillo solidario, talleres infantiles, magia y concierto. 

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil