Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Castellón participa en el Ube Festival con una representación de las fiestas de la Magdalena :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
05/11/2017 | elperiodic.com  

Castellón participa en el Ube Festival con una representación de las fiestas de la Magdalena

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha sido invitada a participar en las celebraciones del 66th Ube Festival que celebra la ciudad de Ube City, en la prefectura de Yamaguchi, en Japón. Se trata de una celebración cívica que se celebra cada año, desde 1933, y que tiene como uno de sus grandes atractivos un popular desfile multicolor por las calles principales. La música y el arte se unen en unas jornadas festivas que transforman la tranquila ciudad en un escenario de música, tradición y gastronomía típica.

Al igual que el resto de ciudades japonesas, Ube City mantiene un fuerte vínculo con la tradición. La jornada festiva que se celebra en otoño es una ocasión para que la sociedad nipona manifieste el orgullo de pertenencia y refleje su identidad cultural. En ese contexto, la representación castellonense se ha sumado a la celebración, con una escenificación de la romeria de les canyes tras una pancarta con un texto en japonés a modo de saludo: “Hola, Ube City, venimos de Castellón de la Plana”. Los munícipes locales han vestido la blusa magdalenera y portaban cañas de bambú.

Durante las jornadas del Ube Festival, Marco ha podido visitar la feria agroalimentaria y artesanal instalada en el centro de la ciudad. El Consejo Municipal de Ube City ha invitado a la alcaldesa de Castellón a dirigir unas palabras al público asistente, ataviada con el típico kimono. “A miles de kilómetros de aquí, el pueblo de Castellón les transmite un saludo emotivo y les expresa su sentida amistad. Somos una tierra acogedora que les espera con los brazos abiertos para ofrecerles todo lo mejor que tenemos”, ha afirmado.

La gastronomía española, y singularmente la de Castellón, ha tenido un especial protagonismo en las celebraciones de este año. Cocineros locales se han afanado en cocinar varias paellas de marisco que los centenares de asistentes han degustado con gran satisfacción, aunque no se pudiera comparar estrictamente con las de la Plana. Decenas de japoneses se han acercado a Marco para manifestarse su admiración por la cultura española. También ha habido contactos con una delegación de la ciudad de Weihai, al este de China, que celebra su 25 aniversario del hermanamiento con Ube.

Por la tarde, ha tenido lugar una visita a la muestra Art Festa, un espacio cultural en la se ha visitado una exposición de caligrafía tradicional y escenografías, de los artistas Koji Moroi y Chiho Ikeda. La ciudad japonesa acoge este otoño el Concurso Internacional de Escultura al Aire Libre, en el marco de la Bienal de Ube. La exposición comenzó en 1961 como una muestra de escultura al aire libre y se ha consolidado hasta convertirse en un gran evento cultural no solo nacional, sino abierto al mundo, en el que la protagonista es la escultura contemporánea. Ube City ha sabido crear una relación especial entre el arte y el paisaje urbano. Las esculturas premiadas se exhiben en el Tokiwa Park y posteriormente en las calles o los parques de Ube.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil