elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa en las ferias educativas de Beijing y Shangai

La UJI participa en las ferias educativas de Beijing y Shangai
    MÁS FOTOS
    La UJI participa en las ferias educativas de Beijing y Shangai - (foto 2)

    La Universitat Jaume I ha participado en la China Educational Fair de Beijing y en la Educational Fair de Shanghai con el objetivo de presentar su oferta académica a profesionales chinos del sector de la educación y participar en encuentros organizados con agentes y universidades chinas.

    Durante diez días, la universidad de Castellón ha contado con una oficina propia en la feria de Beijing; ha promocionado la oferta de grado y postgrado en Jindezhen; ha presentado su oferta académica a profesionales chinos del sector de la educación; ha participado en encuentros organizados con agentes y universidades chinas en la oficina comercial de España en Shanghai y ha estado presente en la Educational Fair Shanghai con stand propio.

    Desde el Vicerrectorado de la Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo se ha realizado una valoración muy positiva de estas acciones de promoción, ya que para tener éxito en el mercado chino hace falta tener una presencia continua en el país, lo que se está consiguiendo al asistir a la feria más importante del sector todos los años y gracias a la colaboración con una consultora externa que mantiene relación permanente con distintas universidades del país asiático.

    En este sentido, la vicerrectora Inmaculada Fortanet ha recordado que la UJI sigue siendo la única universidad española que tiene un convenio firmado con la Agencia del gobierno chino para el envío de estudiantes chinos al extranjero (CSCSE). Gracias a ello, la universidad castellonense ha recibido este año, por tercera vez, a un grupo de estudiantes chinos con mejores notas, ya que como premio son becados y premiados con venir a la UJI. Además, la Jaume I está llevando a cabo otras acciones de promoción en China que han posibilitado el envío de profesores de español a varias universidades chinas; la recepción de alumnos de las universidades de Shandong o Hubei para realizar un curso completo en Castellón o la llegada de alumnos que se han matriculado en programas master.

    Subir