elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC celebra el primer concierto del ciclo de Jóvenes Intérpretes en Castellón

El IVC celebra el primer concierto del ciclo de Jóvenes Intérpretes en Castellón
    MÁS FOTOS
    El IVC celebra el primer concierto del ciclo de Jóvenes Intérpretes en Castellón - (foto 2)

    El Institut Valencià de Cultura presenta el primer concierto del ciclo de Jóvenes Intérpretes con la actuación del clarinetista Salvador Navarro y el pianista Miquel Carbonell, el lunes 6 de noviembre, en el Casino Antiguo de Castellón, dentro de su programación 'Los lunes, concierto'.

    En la primera parte del concierto engloba las obras 'Première Rhapsodie', de Claude Debussy, y 'Sonata para clarinete y piano', de Francis Poulenc, el público podrá disfrutar del misticismo e impresionismo del primero, junto al colorismo y los juegos musicales del segundo.

    La segunda parte del recital se interpretan dos piezas cortas de inspiración española: 'Mallorca (barcarola), para clarinete y piano', de Isaac Albéniz, y 'Pieza en forma de habanera', de Maurice Ravel, a las que siguen las 'Tres piezas para clarinete', de Igor Stravinsky. El concierto finaliza con la interpretación de la divertida obra de Ramón Carnicer 'Fantasía para clarinete y piano'.

    Estos conciertos del ciclo de Jóvenes Intérpretes, que organiza el Institut Valencià de Cultura, tienen como objetivo dar a conocer el trabajo de jóvenes músicos que han recibido ayudas de la institución.

    Salvador Navarro se ha formado en el Conservatorio Municipal José lturbi de València y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha colaborado con orquestas como la Orquesta Filarmónica de la Mancha o la Jove Orquestra Simfònica de Castelló. Ha sido ganador del I Concurso Nacional de Jóvenes Clarinetistas y del concurso Miguel Ángel Colmenero en la especialidad de clarinete.

    Miquel Carbonell trabaja como repertorista de canto en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Además, colabora desde 2009 con distintos teatros de ópera, como el Palau de les Arts, desempeñando las funciones de maestro repetidor, repertorista y director asistente, y participa en galas, conciertos, audiciones y 'masterclasses', así como en la producción de óperas y zarzuelas.

    Subir