elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad empieza el club de lectura feminista con ‘Una habitación propia’ de Virginia Woolf

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, que dirige Ali Brancal, a través del Servicio de Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha un club de lectura feminista que empezará con 'Una habitación propia' de la novelista Virginia Woolf.

    "Con el club de lectura un grupo de mujeres nos acercaremos al feminismo, reuniéndonos para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro. Descubriremos novelas, poesías, ensayos o artículos de opinión que nos permiten indagar en la conciencia colectiva de las mujeres", según ha manifestado la regidora Brancal.

    La lectura de la novela se llevará a cabo los lunes 6, 13, 20 y 27 de noviembre a partir de las 18.30 horas en el Menador. Para poder participar hay que llamar a la Biblioteca Municipal al teléfono 964 229 502. Estas sesiones tendrán un máximo de 20 personas que entrarán a formar parte del club por orden de inscripción, y en el supuesto de que las solicitudes superen el máximo de participantes se establecerá una lista de espera.

    Brancal ha expresado que "se trata de aprender con la lectura personal e íntima de estos textos, pero también que nuestra impresión inicial sea complementada por las aportaciones del resto". Además, la edil ha añadido que el club de lectura "es en definitiva crear un espacio compartido donde el feminismo pueda enriquecer nuestras vidas".

    En 'Una habitación propia', Virginia Woolf trata de narrar una parábola cautivadora para ilustrar sus opiniones partiendo de un tratamiento directo y empleando un lenguaje afilado, irónico e incisivo. Un relato de lectura destinado al feminismo desde una perspectiva inevitablemente literaria.

    Subir